Header Ads Widget

Ticker

Seis equipos van por el título de la Liga Superior de Básquetbol Femenino

Los planteles de Alemán, de Oruro; San Simón y Univalle, de Cochabamba, Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, Chuaytubode, de Villazón; y San Pedro, de Potosí, participarán en la fase final de la Liga Superior de Básquetbol, de la rama femenina a partir del lunes 13 de diciembre, en la Villa Imperial donde estará en juego el título del básquetbol boliviano.

El directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó la fecha de la realización y la sede del torneo nacional. La Asociación Departamental de Básquetbol afina los detalles finales para la realización de la competencia, que se efectuará en la cancha del coliseo cerrado 10 de Noviembre.
El plantel que oficiará de local, San Pedro, continúa con su trabajo y está por ingresar a la recta final en la que el entrenador hará un repaso a la parte táctica. Asimismo, se espera la llegada de las jugadoras que reforzarán al elenco potosino. La convocatoria que hizo circular la Federación a los equipos participantes establece que se puede inscribir a dos foráneas y una boliviana esta última no tiene que haber jugado en ningún club durante la fase clasificatoria. El torneo nacional se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, los encuentros se disputarán en horas de la noche, y el campeón será el equipo que consiga la mayor cantidad de puntos tras disputarse las cinco fechas. Los cuadros que se clasificaron a la ronda final este fin de semana, tras ocuparse en primer lugar en su grupo, fueron Chuaytubode, San Simón y Alemán. Los otros tres planteles consiguieron su cupo con anterioridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios