Header Ads Widget

Ticker

Apuntes de fin de año

Como cada regreso al pago tiene sus propias connotaciones y a la vez implica expectativa por lo nuevo que uno espera ver o vivir. Esta nota va en virtud a las sugerencias de algunos usuarios/as que solicitan saber sobre la vivencia de las fiestas de fin de año en la Joven Morena del Sur. A decir verdad no hay mucho que contar pero si mucho para analizar.

Las ferias apostadas en la calle del mercado central y sus adyacencias como todos los años ofreciendo desde juguetes, ropa, pirotecnia hasta comida y bebidas. El sonar de la navidad se perdió hace mucho tiempo, cuando en casas particulares al primer sonido de un villancico entraba la desesperación por reunirse con amigos/as del barrio para ir a adorar.

Ya en la noche vieja (recibiendo al 2011) pareció estar un poco más sonado tanto en La Quiaca como en Villazón, se pudo observar en los fuejos pirotécnicos y demás está mencionar las fiestas y el derroche de alegría.

En cuanto a actividades se refiere hubo dos que en criterio personal fueron trabajados y coordinados, se podría decir con más ímpetu que en anteriores años.

El primer evento, la inauguración de los Juegos Inter Residentes con una cartelera interesante, sin embargo mencionar que un poco elevado los precios para acceder, claro está que a nuestro amigos organizadores les jugó una mala pasada, el gasolinazo que los pilló en curva.

Por el otro evento estuvo la versión 27 del Festival Verano Rock, los organizadores también sufrieron el ejetreo de último momento al tener que cambiar de lugar de realización del show respectivo, pese a ello se llevó adelante.

Con todo esto agradecer a los que estuvieron al frente de estas actividades por su predisposición y más que todo por ofrecer un espacio de esparcimiento para los visitantes, los errores e improvisaciones se los puede corregir en la próxima gestión.

Aquí un par de fotos del Festival Verano Rock 2010

Festival Verano Rock 2010

Y aquí los Disidentes que llegaron de Buenos Aires

Disidentes en el Festival Verano Rock 2010

Y respecto a las obras en la ciudad, que les puedo decir, una nueva terminal que está en plena construcción que no está proyectada con una visión a futuro (no hubo ganas de sacar foto), una plaza central que aún no está al 100% culminada, un reloj digital que muestra datos incoherentes, un coliseo también en construcción que sigue siendo monumento al cemento, falta de atención a la limpieza de la ciudad y pare de contar porque sino esto sigue y sigue. ¿Alguien tiene otras observaciones? ¿Quizá observaciones positivas?

En una próxima visita trataré de ver con otro enfoque sobre algunos aspectos que se fueron a una simple mirada.

Publicar un comentario

0 Comentarios