Header Ads Widget

Ticker

Precauciones para argentinos que se dirigen a Bolivia

La frontera entre La Quiaca y Villazon (Bolivia) por estos días cuando dio inicio la temporada alta turística, el Puente Internacional "Horacio Guzmán" se transformó en un paso incesante tanto de personas que ingresan o egresan. Especialmente ciudadanos argentinos en su mayoría jóvenes que con la mochila al hombro tienen como destino Perú u otros países donde la atracción esta en lo histórico del pueblo latinoamericano.

Por día cientos de ellos congestionan el paso fronterizo a fin de realizar los papeles migratorios respectivos, en tal sentido el director de Migraciones de la Provincia Javier Hinojo señalo a LEA que en esa frontera se redoblo el personal a fin de agilizar los tramites además de dotar con mayor equipamiento a la oficina ubicada en esa ciudad, todo con el objetivo de prevenir algún ilícito como trata y trafico de personas especialmente intensificar los controles.
Por otra parte recomendó a los viajantes tener especial cuidado con respecto a la documentación personal se refiere,  así evitar problemas al otro lado de la frontera. " Es imprescindible que cada ciudadano realice el tramite migratorio al momento de ingresar a otro país, guardar la papeleta de ingreso para evitar multas al momento de algún control,  y que todo es personal nadie debe aceptar ayuda de extraños tampoco optar por pasos que no sean los habilitados. Ocurre en muchos casos que personas desaprensivas se dedican a robar documentación y pasaportes, ocasionando más de un dolor de cabeza al viajante. Ante ello deben abonar una multa y desde el consulado se les extiende un salvoconducto para poder abandonar el país donde se encuentren" indico.

Por otra parte exhorto a todo ciudadano argentino registrarse en el consulado que se encuentra en la ciudad de Villazon ubicado frente a Plaza 6 de Agosto edificio Center, para quede asentado su ingreso y  donde estará en caso de algún accidente o catástrofe natural, facilitando así su ubicación y contacto con familiares de ser necesario.

En tanto regrese la cónsul Reyna Sotillo esta al frente del consulado argentino en esa ciudad boliviana Carlos Federico Tagle. Asimismo Hinojo refirió que los argentinos rumbo a destinos de Bolivia o Perú deben guardar buen comportamiento ya que las leyes entre ambos países difieren notablemente, como así también ningún funcionario policial boliviano está autorizado para retener documentación personal denunciando este hecho al consulado más próximo.

Vía: http://www.periodicolea.com

Publicar un comentario

0 Comentarios