Header Ads Widget

Ticker

AFIP detiene a tres extranjeros que intentaron ingresar con 72 kilos de cocaína

Capital Federal - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, impidió el ingreso al país de más de 72 kilos de cocaína que eran transportados por tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, en un vehículo de alta gama. La droga, de un valor cercano a los 750.000 dólares, estaba escondida en la carrocería del auto en el que intentaban cruzar el Puente Internacional Horacio Guzmán, que une la ciudad argentina de La Quiaca con la ciudad boliviana de Villazón. Los delincuentes provenían de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y tenían como destino final Buenos Aires. La sustancia estaba cuidadosamente acondicionada dentro del vehículo, pero fue detectada con facilidad gracias a la pericia del personal de Aduana que actuó en forma conjunta con la División Narcotráfico e Investigaciones Especializadas y con la colaboración de Gendarmería Nacional, según informó un parte oficial de AFIP.
Con la presencia de los testigos de rigor y tras notificar al Juzgado Federal, se procedió a extraer de los paquetes una sustancia “blancuzca” que, al ser sometida a una prueba de campo del tipo narcotest, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Luego, se realizó el pesaje de rutina y se determinó que se trataba de 72 kilogramos. Asimismo, se procedió al secuestro del vehículo en el que se desplazaban, cuyo valor ronda los 72.500 dólares y la detención de los extranjeros. Los delincuentes se encuentran a disposición del Juzgado Federal Nro. 2, de Jujuy.


Publicar un comentario

0 Comentarios