Potosí .- Dirigentes del auto transporte sindicalizado, iniciaron gestiones ante  el Concejo municipal, con la finalidad de poner en vigencia la nueva  tarifa, en función del estudio arrojado por la Administradora de  Transportes y telecomunicaciones (ATT)
 
 Hugo León, Ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro. de Mayo, dijo que  desde hace 12 años atrás, el sector de transporte público en Potosí  mantuvo la tarifa en un boliviano, cuando en el resto del país y algunas  ciudades intermedias del propio departamento elevaron sus costos.  
“Nosotros somos los únicos que mantuvimos el precio del pasaje en un  boliviano a los largo de 12 años, en tanto que en Sucre, Oruro, Tarija, e  inclusive en Villazón y Tupiza, elevaron el costo del pasaje a un  boliviano con cincuenta  centavos (Bs. 1.50)”dijo el dirigente del auto  transporte.
 
  Indicó que antes de imponer la nueva tarifa, el ampliado departamental  determinó iniciar las negociaciones con la comuna potosina y  posteriormente con la dirigencia vecinal, sin descartar la vigencia de  una tarifa a definir de forma interna, en caso de un rechazo a la  propuesta.
 
   Por su parte, Jesús Oros, Ejecutivo del Sindicato de Micros y  Minibuses 16 de Noviembre, ratificó que el parámetro  para el incremento  de pasajes es de 1.80 centavos, aunque el mismo dijo, podría ser  revisado siempre y cuando exista predisposición de los sectores  vecinales y el municipio.
 
Fides Virtual
 
 
 
 
0 Comentarios
Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.