Header Ads Widget

Ticker

Chóferes inician gestiones para fijar el costo del pasaje en Bs. 1.80

Potosí .- Dirigentes del auto transporte sindicalizado, iniciaron gestiones ante el Concejo municipal, con la finalidad de poner en vigencia la nueva tarifa, en función del estudio arrojado por la Administradora de Transportes y telecomunicaciones (ATT)

Hugo León, Ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro. de Mayo, dijo que desde hace 12 años atrás, el sector de transporte público en Potosí mantuvo la tarifa en un boliviano, cuando en el resto del país y algunas ciudades intermedias del propio departamento elevaron sus costos.

“Nosotros somos los únicos que mantuvimos el precio del pasaje en un boliviano a los largo de 12 años, en tanto que en Sucre, Oruro, Tarija, e inclusive en Villazón y Tupiza, elevaron el costo del pasaje a un boliviano con cincuenta centavos (Bs. 1.50)”dijo el dirigente del auto transporte.

Indicó que antes de imponer la nueva tarifa, el ampliado departamental determinó iniciar las negociaciones con la comuna potosina y posteriormente con la dirigencia vecinal, sin descartar la vigencia de una tarifa a definir de forma interna, en caso de un rechazo a la propuesta.

Por su parte, Jesús Oros, Ejecutivo del Sindicato de Micros y Minibuses 16 de Noviembre, ratificó que el parámetro para el incremento de pasajes es de 1.80 centavos, aunque el mismo dijo, podría ser revisado siempre y cuando exista predisposición de los sectores vecinales y el municipio.

Fides Virtual

Publicar un comentario

0 Comentarios