Header Ads Widget

Ticker

Cotagaita interrumpe trafico hacia Villazón

Existe un total de siete puntos que exigen a las autoridades nacionales.

Desde hoy el tráfico vehicular en el tramo Potosí-Tupiza-Villazón quedará suspendido indefinidamente a raíz del bloqueo que iniciarán los pobladores de la localidad de Cotagaita.

Esa fue la determinación que asumieron los pobladores el pasado sábado oportunidad en la que se llevó a cabo una magna asamblea donde se elaboró un pliego petitorio a las autoridades.
Sobre el tema, el comandante departamental de Policía, coronel Mario Hinojosa Rassit, afirmó que efectivamente se llegó a esa conclusión pero se aguarda un diálogo que podrían sostener los dirigentes de esa población con las autoridades de la Gobernación.

Los pobladores de la primera sección de la provincia Nor Chichas exigen nueve puntos en su pliego entre ellos la presencia de varios dignatarios de Estado boliviano.
Emplazan al ministro de minería y medio ambientes, José Pimentel para que se haga presente en esa jurisdicción municipal con la finalidad de solucionar aspectos de contaminación de medio ambiente.

También piden la presencia de los ministros de salud y anticorrupción para hablar de temas inherentes a esos ministerios que desde hace un buen tiempo atrás probablemente se desentendieron de sus compromisos.
El gobernador Félix Gonzáles y el presidente de la ABC, David Espada también deben hacerse presentes para explicar sobre el proyecto caminero que tendrían un considerable retraso.

Más de las demandas

Entre otras demandas, los pobladores exigen la descentralización inmediata de la CNS para una atención médica, una oficina permanente de carnetización personal.
El pliego también refiere la creación inmediata de una oficina de Derechos Reales, instalación de gas domiciliario que, según los pobladores, no se avanzó absolutamente nada.
Finalmente exigen la ampliación de la telefonía móvil en el municipio por cuanto la comunicación fue declarada como fundamental para los habitantes del municipio de Cotagaita. Al respecto del pliego ayer no se pudo conocer la posición oficial de las autoridades de la Gobernación.

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios