Header Ads Widget

Ticker

Óscar Soliz no participará de carreras nacionales

Óscar Soliz dejará un vacío muy grande para llenar este año porque no participará en ninguna competencia del calendario nacional, ya que quiere cumplir su sueño de competir en Europa, en alguna de las tres grandes competencias de renombre: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

La decisión la hizo conocer el mismo corredor desde la fronteriza ciudad de Villazón, sur del país, donde reside, en contacto directo con el # 1, a tiempo de argumentar que pese a esto, continuará apoyando a los ciclistas bolivianos y equipos que si estarán presentes en las competencias de esta gestión.

De acuerdo a la explicación del deportista, esta determinación tiene su razón de ser en que pasó a formar parte del Team Movistar, que integran ciclistas de varios países de Sudamérica, entre ellos, Panamá, Colombia, Ecuador y Costa Rica, y ahora Bolivia; por lo tanto, esta vinculación conlleva asumir obligaciones, entre ellas participar de cuanto evento internacional tenga lugar en algún país del continente sur.

“Mis obligaciones con el Team Movistar son las de competir a nivel internacional, lo que me impide participar en las carreras que se lleven adelante en Bolivia”, aseveró Solíz, para acotar que la primera prueba será en abril, en Uruguay.

Otro de los motivos es que Bolivia es el único país donde no está presente Movistar, lo que minimiza el interés de los patrocinadores del equipo en participar del calendario nacional.

IMPORTANTE
Pero el horizonte de Solíz está aún más lejos. El equipo en el que está desde este año tiene su sede central en España y cualquier ciclista que quiera llegar hasta allá debe pasar por el Team Movistar de Sudamérica y demostrar que tiene las condiciones para traspasar los mares y competir en Europa.

“Mi sueño sigue siendo correr en el Tour de Francia, si hago una buena campaña puedo ser elegido entre los cuatro mejores del Team Movistar para llegar a Europa”; sostuvo el mejor ciclista boliviano de ruta en la actualidad.

Dijo que Movistar es un equipo que tiene invitación directa a las grandes pruebas europeas, por lo que se constituye en una oportunidad difícil de desechar.

Sin embargo, dijo que si convence a los patrocinadores de su equipo, es posible que en noviembre el Team Movistar participe de la Vuelta a Bolivia para defender su título conseguido en 2010 frente a rivales de ocho equipos que se hicieron presentes en la más importante cita ciclística del país.

Vía: http://www.lostiempos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios