Header Ads Widget

Ticker

Convenio para capacitar a médicos bolivianos

En el Consulado Argentino en Villazon (Bolivia) se firmo el convenio entre representantes de los gobiernos de Jujuy y de Potosí (Bolivia), en el marco del programa “Residencia en especialidades y pasantitas Árbol III”,  continuación del acta acuerdo firmada durante el 2010 para reafirmar el compromiso de ambos países en materia de salud entre los dos Estados.

El acuerdo incluye disposiciones como el paso libre para las ambulancias, atención reciproca de pacientes y capacitación para mejorar los efectores sanitarios.

Del acto tomaron parte el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, junto a su par del departamento de Potosí, Nelson Ticona, además del alcalde de Villazón, Augusto Mendoza, y el intendente de La Quiaca, Daniel Suárez, entre otras autoridades.

Al hablar a los presentes, Urbani destacó el convenio y deseó de que pueda cumplirse, “porque para la salud no hay fronteras, lo mismo cuando se trata de salvar vidas humanas”.

El convenio permitirá elevar la capacidad resolutiva del sistema sanitario en la provincia


Modesto Omiste, a la que pertenece Villazón. En el mismo, el Ministerio de Salud de Jujuy se compromete a apoyar la actualización y capacitación del personal del Hospital “ San Roque” y la red de salud instalada en esa ciudad boliviana, en todos sus estamentos por un lapso de un mes en forma continua, rotativa e indefinida. También  específica que brindara los medios necesarios para fomentar le residencia en especialidades que convoca anualmente la cartera provincial, en cumplimiento de los parámetros de asimilación del personal de salud beneficiado, bajo convenios específicos que demande la residencia en diferentes instituciones. Asimismo establece que el nosocomio boliviano y las áreas pertinentes del departamento Potosí en materia de salud, enviarán al personal para que puedan acceder a la capacitación mediante los requisitos exigidos. Por ultimo las autoridades de ambos países se comprometen a realizar evaluaciones periódicas de los puntos primeramente mencionados, en sujeción de los resultados obtenidos, además plantear líneas de acción binacional y fronteriza para mejorar los resultados del convenio.

Vía: http://www.diariojujuy.com

Publicar un comentario

0 Comentarios