• martes, 5 de abril de 2011

    Denuncias en el Instituto Técnico Superior Centenario


    Hace unos días atrás me llegó documentación precisa con sellos y firmas de parte de denunciantes que ponen a conocimiento de todos lo que está pasando en el Instituto Técnico Superior - Centenario, casa de estudios superiores que fué inagurado el año pasado y que actualmente se cursas carreras como Análisis de Sistemas y Contaduría General.

    Para entender mejor aquí los documentos expuestos del 2011


    Pero este problema se viene dando desde la gestión pasada, veamos lo que hay en documentación del 2010.


    Un breve análisis

    En resumidas palabras se trataría de actos de corrupción, irregularidades en procesos de compulsas para optar cargos para docentes y también acoso laboral hacia algunos docentes que trabajan en dicha institución.

    Ahora a simple lógica al tratarse de un ente de formación de futuros profesionales de la región es lamentable que de ser así, tal como se plasma en la denuncias se tenga un rector con esas características, se supone que quien esté a la cabeza con ese cargo debe ser un profesional idóneo, transparente y con emprendimiento para la gestión en pro del crecimiento y desarrollo de Villazón. Al margen de recibir o no patrocinio del partido en función del gobierno para el cargo, en el trabajo se pudo demostrar cosas contrarias a lo que sucede actualmente.

    Con todo esto esperemos que esto se esclarezca en bien de la buena salud académica de la institución y que tanto rector y docentes sean los que asuman el reto previa compulsa y méritos de acuerdo a la legalidad correspondiente.

    Sin embargo usted estimado lector también tiene la palabra ante esta situación. Por lo que los denunciantes requieren apoyo moral desde los lugares más remotos posibles.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total