• viernes, 13 de mayo de 2011

    El Gran Premio Nacional de Automovilismo tendría una etapa más


    Después de 28 años la población de Villazón volvería a acoger una prueba nacional de automovilismo. El paso de las máquinas por esta región del país abarcará una etapa en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que se realizará en agosto, por tanto la principal carrera de la Federación aumentará a 11 etapas.

    En ocasión de la tercera fecha del campeonato Nacional de Circuito realizado en Tarija, a finales de abril y principios de mayo, representantes de instituciones de Villazón, como el Comité Cívico, el sindicato de transportistas, circulo de periodistas deportivos, entre otros, comunicaron al presidente de la Federación, Armin Franulic, el deseo de que los coches pasen por sus caminos y esta idea tiene una gran aceptación entre el directorio federativo, siempre y cuando se acepta los requerimientos para una prueba de esta magnitud.

    El lunes 16 de mayo los representantes de Villazón se reunirán con Franulic para cerrar el acuerdo y de esta manera el Gran Premio Nacional tendrá 11 etapas. Una vez se incorporé a Villazón habrá modificaciones en la hoja de ruta, pero no serían de mucha consideración. La primera etapa del Gran Premio contempla Cobija-Riberalta, la segunda Riberalta-Rurrenabaque, la tercera Rurrenabaque-Trinidad, la cuarta Trinidad-Santa Cruz, la quinta Santa Cruz-Yacuiba, la sexta Yacuiba-Tarija, la séptima Tarija-Potosí, la octava Potosí-Sucre, la novena Sucre-Cochabamba y la décima Cochabamba-Oruro-La Paz.

    Antes de que la prueba pase a Potosí los pilotos correrían en Villazón que podría ser la séptima etapa, aunque la comisión de la Federación se encargará de definir esto con base en una evaluación a los tramos que unen Villazón con el interior del país.

    Inspección

    La comisión de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), encabezada por Armin Franulic, realizó con éxito la inspección a las carreteras de las primeras tres etapas, este jueves llegaron a Trinidad y proseguirán con el resto de los tramos. A fin de mes estarían de vuelta en La Paz para elevar un informe general del estado de los caminos.

    Circuito nacional

    Por otro lado, la sexta fecha del campeonato nacional de Circuito se desarrollará en La Paz, del 22 al 24 de julio, en el circuito de Achocalla. Como incentivo para la asistencia de los pilotos se premiaría con un juego de llantas, valuadas en 800 dólares, y se completaría con 200 dólares más, aunque resta por confirmar. Se pretende duplicar la cantidad de dinero para el segundo y tercer puesto en relación al año pasado.

    Pucarani

    Ayer en oficinas de la Febad fue presentada la segunda prueba de la temporada 2011 de la Asociación Departamental que se correrá este domingo en el circuito de Pucarani. Habrán trofeos para los primeros tres lugares en los grupos N-4 Codasur, N-4 Nacional, 1.600cc Libre y 8 Válvulas.

    Vía: http://www.jornadanet.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total