• Al Instante

    martes, 7 de junio de 2011

    Cónsul en Jujuy pide mayor control en Villazón ante explotación infantil

    El cónsul boliviano informó que, gracias a la rápida acción de la Policía Federal Argentina, Migraciones, Consulado y Cancillería, los menores (explotados laboralmente en Sauce Guacho, Jujuy) ya están con sus familias en Bolivia.

    El cónsul de Bolivia en Jujuy, Hugo Ramírez Zeballos, pidió a autoridades bolivianas y argentinas un mayor control en Villazón, frontera con Argentina, luego que niños bolivianos eran explotados laboralmente en la provincia de Jujuy y pudieron ser rescatados y devueltos a sus familias en Bolivia.

    Ramírez indicó que es muy raro y poco común el ingreso de niños a la Argentina, sin documentación, por lo cual se debería controlar más las fronteras de Argentina y Bolivia.

    “El Consulado al conocer esta situación otorgó inmediatamente los respectivos salvoconductos que acreditan la salida de la Argentina en coordinación directa con la Dirección General de Migraciones”, sostuvo Ramírez Zeballos, al considerar que “el ingreso debería ser mas controlado en las fronteras de Bolivia y de Argentina”.

    El cónsul boliviano informó que, gracias a la rápida acción de la Policía Federal Argentina, Migraciones, Consulado y Cancillería, los menores ya están con sus familias en Bolivia.

    SAUCE GUACHO: La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina, junto a autoridades jujeñas y bolivianas, restituyeron a sus hogares a niños bolivianos que eran explotados laboralmente en la localidad de Sauce Guacho, en el departamento Santa Clara de nuestra provincia la pasada semana.

    Al respecto, el Director de Niñez, doctor Sebastián Medina señaló que desde que tomaron conocimiento del hecho, el Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) trabajó con la Pastoral Migratoria de San Pedro, donde alojaron a los menores y junto a las profesionales del CAINAF brindaron asistencia de contención social y psicológica, aplicando protocolos establecidos por las leyes vigentes.

    El funcionario provincial aseguró que en todo momento estuvieron con los menores, incluso los acompañaron a una revisión médica en el Hospital Paterson y debido al vínculo de amistad y de confianza establecido, viajaron con ellos y las autoridades de Bolivia en vehículos que dispuso la Secretaria de Niñez hasta las ciudades de La Quiaca -Villazón en la frontera Argentina - Bolivia.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total