Header Ads Widget

Ticker

Arranca el Gran Premio en medio de alta expectativa

Ayer por la tarde se realizó la clasificación de la competencia nacional en el circuito de Achocalla.

Con la presencia de 70 pilotos del país comenzará hoy la vigésimo octava versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales Ayma”, que recorrerá ocho departamentos de nuestro país.

Hasta antes de la largada simbólica, en el kilómero cero (plaza Murillo), estaban inscritos 69 participantes. A último momento se registró el piloto potosino Kenny Prieto en la categoría N-4. Con su presencia son doce los inscritos en ese grupo y el premio mayor, un automóvil cero kilómetros, podrá ser entregado al ganador de la prueba.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, para que el vehículo sea entregado al vencedor debían partir 12 coches, la inscripción del potosino completó la cifra mínima requerida.
También preocupó a los organizadores el hecho de que los pilotos de motocicletas no hayan oficializado su participación a tiempo. Hasta el cierre oficial de inscripciones sólo se contaba con 17 motociclistas, el fin de semana llegaron a 21 corredores en esta categoría.

Con ese panorama, hoy, desde las siete de la mañana, partirán 21 motocicletas, cinco vehículos de la categoría 4×4, 12 de la N-4 y 32 de la categoría 1.600 Libre de acuerdo con la nómina de inscritos que manejó hasta ayer en la presentación y posterior revisión técnica la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

Evo en la partida

La partida simbólica contó con la presencia del Primer Mandatario del Estado que levantó la bandera a cuadros a la mayoría de los pilotos participantes. Lo acompañaron el vicepresidente Álvaro García y el presidente de la FEBAD, Armin Franulic.

En la oportunidad, el Mandatario felicitó a los participantes en esta prueba y destacó que el automovilismo deportivo es el deporte que une al territorio nacional recorriendo los caminos del país y abriendo nuevas rutas. “Hemos mejorado los caminos para los corredores, y los caminos mejorados quedan para el pueblo”, indicó.

“Pediría a los dirigentes de la FEBAD que a pilotos, copilotos y sus equipos técnicos integren Bolivia en esta fiesta deportiva del automovilismo, los pobladores esperan conocer a sus corredores. El país no siempre es el fútbol”, acotó el Mandatario.

Por otra parte, el titular de la FEBAD comentó que existe la posibilidad de que el presidente Morales corra algunos kilómetros en Villazón. “Se habló para su presencia en Villazón, me dijo que sí (el Mandatario). Se mantendrá el contacto para que esté presente, le dije que sería a las seis de la mañana y si es que quiere acompañarme hasta Tupiza será un gusto llevarlo”.

Ayer por la tarde se realizaron las pruebas de clasificación en la localidad de Achocalla. La primera etapa se correrá en esta jornada y unirá los departamentos de La Paz y Beni.

Pagina Siete


Publicar un comentario

0 Comentarios