Header Ads Widget

Ticker

Argentina venderá nuestro gas a Villazón

El trueque de gas por gas, para suministrar a Villazón, Tupiza, Uyuni, Atocha y otras poblaciones, todavía está pendiente, puesto que el proyecto se torna inviable si hay que pagar 75 por ciento de impuesto a las exportaciones que impone Argentina. Pero también hay un plan alternativo.

Así lo hizo saber este jueves, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, a la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara Baja, al indicar que están en negociaciones con el Gobierno de Cristina Fernández, informó la ANF.

El intercambio planteado por el Gobierno boliviano es entregar gas en Yacuiba para que Argentina lo devuelva en Villazón. Si este mecanismo no es aceptado, entonces la modalidad es imposible, porque el precio de exportación es muy elevado, tomando en cuenta el impuesto, remarcó.

Lo que se requiere es una medida de excepción del gobierno argentino que autorice la entrega del energético como un intercambio sin cargar costos adicionales, indicó la autoridad a la Agencia de Noticias Fides.

El intercambio sería como una operación “swap”, es decir que Bolivia entrega el energético en Yacuiba y el vecino país lo devuelve en La Quiaca.

Vía: El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios