• Al Instante

    viernes, 21 de octubre de 2011

    COA decomisa 780 quintales de harina de contrabando

    En una acción calificada de "inédita" por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) de Potosí y funcionarios del Ministerio Público allanaron un depósito en Villazón, localidad fronteriza con Argentina, donde incautaron 780 quintales de harina de contrabando, informó el viernes ese entidad.

    "La harina de industria argentina fue trasladada en dos camiones contratados por la administración aduanera hasta el recinto de la Aduana Interior Potosí para el procesamiento por contrabando y remate posterior previa certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG)", señala una nota de prensa de la ANB.


    Según esa fuente, la orden judicial de allanamiento se ejecutó sin mayores inconvenientes, con el apoyo del Comando Conjunto de Ejército, que coadyuva en la lucha contra el contrabando en esa región.


    "Este allanamiento es un precedente histórico para la Aduana y el COA, puesto que la ciudad de Villazón se consideraba una plaza sin acceso al control del contrabando", destacó la Aduana Nacional.

    Recuerda que el COA empezó a operar oficialmente en el departamento de Potosí a principios de septiembre de la presente gestión.

    El Deber



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total