Header Ads Widget

Ticker

La vuelta, sin Soliz

Nacional Potosí se queda sin el actual campeón de la competencia, no obstante de la autorización del Movistar Team de  Colombia.

Finalmente, Óscar Soliz no podrá correr la Vuelta a Bolivia de ciclismo, tampoco defender el título que conquistó el año pasado, en estricto cumplimiento de la normativa de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Aníbal Mollinedo, director de la carrera, anunció ayer desde Santa Cruz que recibió una comunicación del español José Manuel Diez Lorenzana, el comisario director de la Vuelta, en la que le hace conocer que Soliz no puede correr la prueba, no obstante de que fue autorizado por su equipo, el Movistar Team de Colombia, para participar como refuerzo de Nacional Potosí.

De acuerdo con la explicación del español, el Movistar es una representación continental, motivo por el que Soliz sólo puede correr en una prueba de esas características por su equipo o una selección nacional.

La norma UCI, además, de acuerdo con lo informado por la dirigencia de la Federación Boliviana, establece que un ciclista solamente puede correr para un equipo durante la temporada.

Hace un mes se había descartado la presencia del “Volcán”; sin embargo, hace dos semanas surgió la posibilidad de que pueda participar, tras cancelarse la Vuelta a Guatemala en la que debía correr.

Con ese panorama, el Nacional Potosí pidió una autorización a Colombia, recibió el visto bueno y registró a Soliz en su nómina; aunque persistía la duda en su dirigencia respecto de su presencia.

Ayer, las dudas se disiparon tras conocer la negativa del comisario español.

Desde Villazón, Soliz dijo que “si se trata del reglamento, entonces nos toca cumplir. No vamos a arriesgar para no tener ningún problema o una sanción futura”.

5 ciclistas representarán a Nacional Potosí en la Vuelta a Bolivia, después de confirmarse la baja de Óscar Soliz.

La Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios