Header Ads Widget

Ticker

Soliz puede reforzar al Nacional Potosí

El ciclista potosino Oscar Soliz puede ser uno de los refuerzos que tendría el club Nacional Potosí con miras a su participación en la Copa Bolivia de ciclismo.

El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Potosí y directivo del club, Javier Arando, anunció que efectuarán gestiones ante el club Movistar Team de Colombia para que Soliz pueda participar con el equipo potosino y defender el título de campeón que obtuvo la gestión pasada.

Tras la Vuelta a Tarija, que se realizó el fin de semana, el cuadro de la Villa Imperial logró ubicarse en el primer lugar del ranking nacional y el siguiente objetivo del equipo de ciclismo es la vuelta a Cochabamba.

El equipo de Nacional Potosí tendrá la baja de Javier Arando Ramos para la vuelta a Bolivia debido a la corta edad que tiene el pedalista. El imponderable hace que el club tenga que pensar en reforzar el equipo, entre las opciones que se barajan están Oscar Soliz, Wilber Juchani además de un pedalista del exterior.

En pasadas horas se conoció que Oscar Soliz tendría como uno de sus mayores problemas para defender el título los reglamentos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que señala que un ciclista no puede correr para dos equipos en una temporada. Al respecto Javier Arando señaló que “se puede tramitar los permisos correspondiente a la UCI, pero primero conversaremos con Oscar Soliz para conocer su predisposición y las pretensiones que tiene, luego enviaremos las cartas a su club y Movistar para ver si se logra el permiso para que Oscar Soliz pueda competir en Bolivia”.

Nota e imagen : El Potosí


Publicar un comentario

0 Comentarios