• Al Instante

    jueves, 3 de noviembre de 2011

    Equipan oficina contra trata de personas en Villazón

    Con el apoyo de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de Estados Unidos, que hizo entrega de material de escritorio, computadoras, un vehículo, además financió la remodelación de las oficinas con un aporte de 25 mil dólares, se fortaleció la Oficina contra Trata y Tráfico de Personas en Villazón.

    El acto de entrega e inauguración de las dependencias se realizó ayer con presencia de la directora de la NAS, Sandy Robinson, el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo y el comandante policial de frontera, Jorge Yancovic.

    “En la Navidad del año pasado, en la ciudad de La Paz, visité un hogar de madres adolescentes.  Algunas de ellas fueron víctimas del comercio sexual.  Son niñas con infancias interrumpidas.  En lugar de aprender y crecer desde la seguridad de sus hogares, mientras sueñan con su futuro; estas mujeres jóvenes (que aún no se han desarrollado completamente), ahora deben criar a sus propios hijos.  A través de estas historias, volví a constatar la gravedad de la trata y el tráfico de personas y la perversidad de estos delincuentes”, manifestó la representante de la NAS en el acto.

    Agregó que en la última década, tanto Estados Unidos como la comunidad internacional están luchando contra este delito. En esta tarea, Bolivia está empezando a dar pasos importantes para combatir este flagelo y uno de esos logros es el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Villazón.

    Nota e imagen: Los Tiempos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total