Header Ads Widget

Ticker

Potosí contará con una nueva moderna carretera, confirma la ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene previsto entregar este lunes la carretera que une las localidades Cotagaita-Tupiza, de Potosí, con la presencia del Presidente Evo Morales, confirmó el domingo el secretario general de esa entidad, Antonio Mullisaca, en contacto telefónico con los medios estatales.

"La carretera Cotagaita-Tupiza ya está terminada y el lunes junto al presidente Morales se realizará un acto central de inauguración con presencia del gobernador de Potosí y autoridades de la región", informó.

En ese marco, detalló que la carretera tiene una longitud de 78 kilómetros y 400 metros, que fue realizada con una inversión de 42,6 millones de dólares.

Indicó que la carreta está prevista para que en ella transiten al menos 50 flotas por día, en el trayecto que va de Potosí a Villazón y más de 300 vehículos de distinto tipo.

Asimismo, anunció que la ABC concluirá la carreta Tupiza-Villazón para fines de noviembre, con una inversión de 53 millones de dólares.

Con relación a los proyectos realizados en Potosí, señaló que "se está realizando la construcción de más de 900 kilómetros de carreteras, con una inversión de más de 500 millones de dólares", siendo el departamento en el que la ABC está realizando la más grande inversión en carreteras.

Vía: JornadaNet


Publicar un comentario

0 Comentarios