Header Ads Widget

Ticker

Granizada afecta tres municipios de Potosí

Los municipios de Cotagaita, Tupiza y Villazón, ubicados en el Sud del departamento de Potosí, fueron afectados por una fuerte granizada registrada entre el pasado fin de semana y ayer, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

El técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Jorge Arona, manifestó que aún no se cuantificó la cantidad de la producción agrícola afectada y se espera que los gobiernos municipales de los tres municipios afectados brinden mayores informes.

Sin embargo, se conoce que en el municipio de Cotagaita, la granizada afectó de manera severa la producción frutícola de durazno, uva y otros especialmente en las comunidades de Tablaya Chica (Distrito 17), Tulti (Distrito 2) y Tocla (Distrito 10).

Agregó que en la comunidad de Tocloya, municipio de Tupiza, la granizada se llevó varios defensivos rústicos que fueron construidos en su mayoría por los propios comunarios del lugar.

En tanto que en Villazón, cerca de 50 familias fueron afectadas por este fenómeno climático y aún se recaba mayor información al respecto, para conocer los daños ocasionados por las fuertes granizadas.

“Tenemos la información de que en la comunidad de Casillas fueron afectadas 50 familias, pero no tenemos más datos, en cuanto si se declara o no zona de desastre ya es decisión de cada municipio”, apuntó.

El Diario/Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios