Header Ads Widget

Ticker

Presidente Morales inaugura hoy carretera Tupiza-Villazón

Foto - ABC

El presidente Evo Morales inaugura hoy la carretera Tupiza-Villazón (Potosí). La obra tiene una longitud de 91,40 kilómetros y demandó una inversión de 53,2 millones de dólares.

El evento se iniciará con el corte de cinta en la población de Tupiza y luego se realizará una caravana de vehículos con destino a la población fronteriza de Villazón.

El 70% del costo de la obra fue financiado por el Estado con un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El 30% restante proviene de la Gobernación potosina.

En el acto de inauguración también estarán el gobernador potosino, Félix Gonzales, autoridades de los municipios y organizaciones sindicales, gremiales y campesinas de esta región.

El nuevo tramo es parte de la Red Vial Fundamental (RVF) 14 y se constituye en un nuevo corredor para la exportación de productos a la vez que vinculará a la ciudad de Potosí con la población fronteriza de Villazón.

La carretera es parte de la Ruta Panamericana que vincula al país con Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Entre algunas de las características de esta ruta, a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), figuran una superficie de rodadura asfáltica de seis centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 7,30 metros y bermas de entre uno y dos metros en ambos lados.

A lo largo de la carretera se han construido 11 puentes, cuatro pasos a desnivel y un túnel, que facilitarán la transitabilidad hacia el sur boliviano.

La ruta también cuenta con señales horizontales,  y “ojos de gato” (reflectores en el piso) para dar mayor seguridad en la conducción nocturna.

El tramo Tupiza-Villazón fue construido por la empresa Asociación Accidental Cruceña Minerva Terra, bajo la supervisión de la Empresa CONSA.

Otro proyecto carretero  que se consolida en el departamento de Potosí es el que unirá a la capital del departamento con la localidad de Uyuni.

La vía tiene importancia debido al proyecto de explotación de litio que desarrolla el Gobierno en el salar de Uyuni.

Vía: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios