Header Ads Widget

Ticker

70 estibadores de Villazón marchan hacia Potosí por disputa entre sindicatos

Un grupo de más de 70 trabajadores estibadores de uno de los sindicatos de Villazón, que trasporta mercadería desde Quiaca, Argentina, hacia el lado boliviano, inició la marcha hacia la ciudad de Potosí en demanda de intermediación de la Gobernación en sus problemas y disputas internas.

Según el reporte de la radio “Galaxia” de la Red Erbol, los estibadores del Sindicato 7 de Noviembre, quienes mantienen problemas con el Sindicato Coronel Arraya, empezaron a marchar pasada las 10.30 rumbo a la ciudad de Potosí.

En la movilización participan, varones, mujeres y niños. Sus dirigentes aseguraron que en un primer momento buscarán la mediación de autoridades departamentales y si no consiguen una respuesta favorable continuarán con la marcha rumbo a La Paz, para que intervenga en su problema el Gobierno nacional.

La semana pasada, ambos sindicatos, que se disputan el control de transporte de mercadería, protagonizaron violentos enfrentamientos en el puente internacional que une Bolivia y Argentina, con varios heridos de por medios y ahora los marchistas incluso denuncian amenazas de muertes de parte de su grupo opositor.

ERBOL

Publicar un comentario

0 Comentarios