Header Ads Widget

Ticker

Análisis básico de lo novedoso en el pago

Para comenzar gráficamente este artículo artesanal hecho en casa les va la foto de un proyecto importante para Villazón, se trata de la maqueta de lo que será el parquecito infantil que está situado en el área del mercado Modesto Omiste contiguo a las rieles del ferrocarril. Y estará listo el 20 de mayo de 2012.

Nuevo Proyecto del Parque Infantil

Como notarán es una toma muy discreta ya que no se quizo entrar en conversación con ningún responsable del gobierno municipal para evitar situaciones que compromentan la imparcialidad de esta nota.

Como cualquier visitante del pago que va para pasar las fiestas de fin de año suele observar los cambios que signifiquen avances para la región, a decir verdad lo más llamativo fué éste proyecto. Ojo proyecto por lo que aún no está concretado. Dicho de otra forma las obras aún no se inician pero el reto es que en el menor de los tiempos esa maqueta reemplace a lo que se ve en la actualidad:

Parque actual de Los Leones

Hay cierta incredulidad debido a que si recordamos el proyecto del nuevo complejo deportivo sigue siendo una oda al cemento, la nueva terminal si bien hay avances, sin embargo me parece que los proyectistas no tuvieron una visión de futuro y no se necesita ser ingeniero civil para darse cuenta que esa infraestructura estará ya saturada en menos de dos años. Recordar también que para hacer una plaza se tomaron como dos años y más, así que como podrán percibir hay mucha duda no voluntaria.

Y esto es como clásicamente se dice en el cacho: "Lo Que Se Ve, Se Anota". Si pensaron que en la ciudad hay avances de desarrollo en infraestructura y otros aspectos...mucho cuidado con ser muy positivos.

El alumbrado público es realmente desastrozo, parecen faroles de antaño. Si se dan una vuelta por La Quiaca por la noche verán cuál la diferencia.

El ingreso a la ciudad desde Matancillas está en pésimas condiciones, con mencionar que en un chat se dijo que podría ser considerado como ruta adecuada para el rally Dakar 2013.

Se notó en la plaza que pusieron basureros, tardaron más de un año en colocar esos elementos esenciales, pero se olvidaron de campañas intensivas de concientización para el buen uso, dado que que nuestros hábitos no son los mejores.

Las calles con pavimento están impregnadas de tierra, no hay planes y cronogramas constantes de limpieza, los comerciantes en la Av. Rep. Argentina colmaron las veredas que deberían estar libres para los transeuntes. No hay conciencia de nuestros buenos amigos que venden y tampoco proyectos viales o generación de soluciones ciudadanas.

Y para los que estamos viciados con la conexión de internet, olvindense por el momento, no hay lugar o ciber que tenga un servicio estable con un mínimo de calidad. Aún las empresas correspondientes parece que tardarán en lanzar sus nuevos servicios.

Finalmente quizá fuera del tema (saliéndome por la tangente) asistí al evento de nuestros amigos de Alma y Vida con 28 años del festival muy comentado en las redes sociales y en medios de La Quiaca: con esa trayectoria y los años que va en curso no pueden seguir improvisando y cambiando cartelera hasta último momento. se debe mejorar la logística, sonido y el apoyo fuerte del gobierno municipal para que sea un evento realmente de nivel.

Podríamos seguir numerando más cosas negativas. A los entes que correspondan las alusiones, sabrán el motivo del estado actual en otras palabras su justificativo claro y coherente.

Al autor de estas palabras le gustaría insertar aspectos positivos de avance y desarrollo pero quizá en el mejor de los casos se tiene que esperar hasta el 2013.

Como siempre la última palabra la tienen ustedes. ¿Notaron algo positivo? ¿Hay más cosas negativas que aputar?

Nota: esta redacción se hizo con el riesgo de ser apedreado.


Publicar un comentario

0 Comentarios