• Al Instante

    lunes, 7 de noviembre de 2016

    Gobierno entrega sistema de riego y represa a comunidades de Villazón

    Dos comunidades del municipio de Villazón, en Potosí, recibieron hoy un sistema de riego y una represa con el objetivo de impulsar al desarrollo productivo y agropecuario de esa región. El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ambas obras.

    Gobierno entrega sistema de riego y represa a comunidades de Villazón
    La población de Lampaya fue beneficiada con un sistema de riego cuya inversión asciende a 3,7 millones de bolivianos y que permitirá regar cerca de 112 hectáreas que mejorarán la producción de alimentos como haba, zanahoria, papa, nabo y cebolla.

    El sistema de riego fue ejecutado en el marco del programa estatal Mi Riego, y con financiamiento de la Alcaldía de Villazón, la gobernación de Potosí y el gobierno central.

    Tras la entrega de la obra, García se trasladó hasta la comunidad Cuartos, del mismo municipio de Villazón, donde entregó una represa en beneficio de esa localidad que beneficiará a 810 habitantes y más de 100 familias.

    “Producir alimentos es muy importante”, destacó la autoridad durante un festivo acto en el que resaltó que el agua es vida, producción y también fiesta.

    De acuerdo con el reporte del canal estatal BTV, la represa fue construida con una inversión de aproximadamente 8 millones de bolivianos, financiados por la gobernación y el municipio de Villazón.

    El Vicepresidente pidió que el agua se convierta en campos productivos, en verduras sembradas y cosechadas, y en alimentos.

    Cambio: http://www.cambio.bo/?q=node/16376


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total