• Al Instante

    domingo, 22 de abril de 2012

    El boliviano Solíz se lleva la X Clásica Ciclística Panavial

    El boliviano Óscar Solíz, del Team Movistar, fue el campeón absoluto de la X Clásica Ciclística Panavial-Municipio de Tulcán, que cerró ayer el telón de la fiesta del pedal en la capital nacional del ciclismo rutero, Tulcán.

    Solíz contabilizó 23h 54m 11s tras haber cumplido las nueve etapas corridas en 883 km sobre un trazado exigente y riguroso que unió a las zonas costera, austral y serrana central y norteña del país, entre Loja y Tulcán.

    X Clásica Ciclística Panavial

    Su compañero de equipo, el colombiano Freddy Montaña, fue el segundo, mientras que Jorge Montenegro, de Somos Carchi fue tercero. Los pedalistas de la Empresa Pública de Medellín (EPM) se llevaron los premios de montaña con Salvador Moreno y las metas volantes con Javier Gómez. El juvenil Óscar Quiroz, de la Eléctrica de Nariño, impuso categoría habiéndose convertido en el mejor de esta categoría.

    "Desde que pisamos territorio ecuatoriano venimos a ganar la vuelta. La cronoescalada hacia el Guagua Negro definió las posiciones", dijo Solíz, oriundo de Villazón (Bolivia), quien explicó que en su equipo todos son protagonistas y calificó como interesante el recorrido de la prueba, especialmente por la montaña.

    El español José Luis Leguía, técnico del equipo de la telefónica (Movistar), dijo que, a pesar de que fueron muchos días, la organización y la competencia resultaron interesantes. Leguía destacó el trabajo de los ecuatorianos Montenegro, Cléber Cuasquer y Juan Pozo, quienes tuvieron que enfrentarse a dos equipos rivales fuertes como EPM y Movistar.

    La última etapa fue para Javier Gómez, que se llevó un circuito de 63 km que se corrió por las calles de Tulcán.

    Los organizadores entregaron más de $20 mil en premios para todos los ganadores de las diferentes categorías. (RC)

    X Clásica Ciclística Panavial

    X Clásica Ciclística Panavial

    X Clásica Ciclística Panavial

    Nota: Hoy.com.ec

    Imágenes: Movistar Continental Team


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total