• Al Instante

    miércoles, 25 de abril de 2012

    El Volcán quiere más

    El pedalista apunta a ser uno de los 10 mejores en la Vuelta a Colombia y participar en Londres 2012.

    Luego de conquistar su primera corona de este año al encumbrarse en lo más alto de la prueba ciclística Vuelta a Tulcán, Clásica Panival, en Ecuador, el pedalista boliviano Óscar Soliz retornó al país ayer por la mañana y ya se propuso nuevas metas para la presente gestión, entre los cuales destaca el ubicarse entre los diez mejores de la Vuelta a Colombia y mejorar sus registros en las competencias nacionales.

    Oscar Soliz - Campeón en Ecuador

    El “Volcán” —como popularmente se conoce al ciclista nacional— continúa disfrutando de la victoria obtenida en tierras ecuatorianas, en donde no pensó subirse a lo más alto del podio. “Fue una experiencia positiva, no estaba en planes ganar la carrera, mi compañero de equipo era el favorito y el grupo debía hacer todo lo posible para que él ganara, pero en las últimas jornadas me puse adelante y de esa manera conseguí la victoria”, señaló el corredor nacido en Santa Cruz, pero criado en Villazón.

    Soliz manifestó que su nuevo reto es competir en la Vuelta a Colombia (12 al 24 de junio), en la que piensa meterse entre los 10 mejores. “Es una prueba difícil. El año pasado, llegué en el puesto 23 de la general. Ahora, mi meta es ser uno de los diez mejores y también apoyar para que mi equipo esté primero”, indicó el “Volcán”.

    Soliz también manifestó su intención de correr el campeonato nacional de ruta que se disputará este fin de semana en Tarija,   en el que integrará el equipo de Nacional Potosí y buscará revalidar el título que obtuvo el año pasado, cuando la prueba se disputó en Sucre.

    El Volcán quiere ir a Londres

    Juegos olímpicos

    Óscar Soliz no ocultó su deseo de representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin embargo, deberá esperar alguna tarjeta de invitación para asistir a la máxima cita deportiva.

    “Si hay las invitaciones, la Federación Boliviana de Ciclismo deberá decidir a quién enviará. En Bolivia, junto con Juan Cotumba, somos los ciclistas que merecemos acceder a las invitaciones”, indicó ayer el corredor boliviano.

    Soliz no pudo clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que en el clasificatorio de Medellín (en 2012) “pinchó” una llanta en los 500 metros y las fallas mecánicas hicieron lo suyo en Mar del Plata (2012), por lo que no pudo clasificar entre los 20 primeros y asegurar el cupo boliviano para la cita deportiva.

    27  años tiene Óscar Soliz, ganador de la Vuelta a Bolivia 2010 y la Vuelta a Tulcán, en Ecuador.

    Vía: La Prensa


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total