• Al Instante

    martes, 17 de abril de 2012

    Raquetistas vallunos logran el título nacional en Villazón

    {ads1}La selección cochabambina de pelota frontón se trajo oro del Campeonato Nacional de Pelota Frontón que se desarrolló el fin de semana en la ciudad fronteriza de Villazón, ubicada al sur del departamento de Potosí.

    El equipo valluno conformado por nueve deportistas en las categorías damas y varones, ganó en 17 y 20 años varones, y obtuvo el subcampeonato en damas.

    La selección triunfadora estuvo integrada por Guery Zambrana, Mario Mercado y Fabio Parra, sub-20; Marcelo Vargas, Christian Mina y Freddy Vidal, en sub-17; mientras que las damas fueron Masiel Rivera, Andrea Quiroga y Varinia Condori.

    Poco antes de la partida de la delegación, los dirigentes cochabambinos expresaron su convencimiento de que con los valores que se llevaba a la cita deportiva, había grandes opciones de llevarse el título, pese a que sabían que al frente tendrían rivales de peso como La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

    Y tal como lo preveían los dirigentes y el entrenador Eddy Daza, el desempeño de los pelotaris cochabambinos fue sobresaliente, aun tomando en cuenta que las damas perdieron la final ante la selección cruceña.

    “Viajamos con los mejores deportistas en sus respectivas categorías, tenemos un buen material humano que nos hace mirar con optimismo el objetivo de defender con éxito el título conseguido en la anterior gestión”, remarcó Daza.

    El objetivo de la defensa del título obtenido en 2011 fue cumplido; así, por un año más, en 2013, Cochabamba defenderá el campeonato en otro certamen nacional de similares características, cuya sede se desconoce.

    “Es una gran satisfacción para Cochabamba que sus deportistas dejaran en alto el nombre de la pelota frontón local, todos cumplieron como estaba previsto”, declaró Osvaldo Mercado, padre de Mario, el pelotari campeón de la categoría sub-20.

    Clasificación final

    Categoría

    Varones sub-17
    Campeones contra Sucre por dos canchas a cero (18-12 y 18-9)
    Cristhian Mina Bazualdo
     Marcelo Vargas Aguilar
     Freddy Vidal

    Sub-20
    Campeones contra Santa Cruz por dos canchas a cero (18-12 y 12-6)
    Mario Mercado
    Guery Zambrana
    Favio Parra

    Damas sub-20
    Subcampeonas; final contra Santa Cruz. Derrota por dos canchas a cero
    Masiel Rivera
    Andrea Quiroga
    Varinia Condori

    Vía: Los Tiempos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total