Header Ads Widget

Ticker

Comerciantes de Villazón preocupados por caída del peso argentino

Los comerciantes de la población fronteriza de Villazón se encuentran preocupados por la caída del peso argentino, por esa consecuencia el flujo comercial comenzó a descender en los últimos días cuando se dio la paridad del cambio, uno por uno, enfatizó el Secretario Ejecutivo de los Trabajadores Gremiales, Isaac Bedoya.

Señaló que la intranquilidad es mayor porque el 90 por ciento de la población de Villazón se dedica a las actividades comerciales por tanto esta actividad es la que mantiene la economía de esa población, frontera con la Argentina.

 

Añadió que la situación del canje monetario depende de las casas de cambio, sin embargo el dólar está estable.

DEVALUACIÓN

En pasados días, los habitantes de Villazón aprovecharon la devaluación del peso argentino, y realizaron una serie de compras en la población de La Quiaca –República de Argentina.

Que encambio de moneda se halle nivelado, fue motivo para que se adquieran  diferentes productos en el lado argentino, aprovechando que 10 bolivianos equivale a 10 pesos argentinos. Históricamente las poblaciones deVillazón (Bolivia) y La Quiaca (Argentina) mantuvieron una estrecha relación comercial que les resulta siempre favorable.

Los bolivianos consumen en La Quiaca productos alimenticios, principalmente el arroz, la harina y el aceite, mientras que los argentinos en Villazón pueden encontrar ropa y artefactos electrónicos.

Por Marco A. Valenzuela H., con despacho de Mateo Tintilay, Radio FIDES – Villazón – Potosí.

Vía: Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios