Header Ads Widget

Ticker

Médicos y trabajadores en salud bloquean Villazón

Unos 350 trabajadores en salud y médicos, de centros de salud en poblaciones del Suroeste del Departamento de Potosí establecieron dos puntos de bloqueo se establecieron en la población de Villazón, uno próximo al paso de frontera y el otro en una calle por donde circula el transporte internacional. Ayer, médicos y trabajadores en Salud se reunieron en Tupiza, desde allí salieron en cuatro flotas para llegar a Villazón con el objetivo de obstruir el tráfico del transporte internacional entre Villazón (Bolivia) y La Quiaca (Argentina).

 

El primer punto de bloqueo se halla aproximadamente a unos 30 metros del puente internacional en el paso de frontera, este sector asegura que la medida se mantendrá mientras el gobierno perista en su afán de aplicar el Decreto Supremo 1122, que establece ocho horas laborales. En segundo piquete de bloqueo se encuentran los médicos, quienes se reunirán en las próximas horas para definir si el bloqueo será permanente o es que por el fin de semana será levantado para reiniciar la acción el próximo lunes siete de mayo.

 

La mañana de este viernes, procedentes de tupiza, llegaron a Villazón 18 policías con instrucciones de mantener el orden público y evitar posibles enfrentamientos entre los bloqueadores y los estibadores que a diario pasan a La Quiaca (Argentina). Se advirtió el sobre vuelo de un helicóptero que había sido de la Gendarmería Argentina.

 

Fuente: PAT.

Eju.tv

Publicar un comentario

0 Comentarios