Header Ads Widget

Ticker

La Quiaca y Villazón se ponen de acuerdo en el tema seguridad

Una reunión binacional se  llevó a cabo el último miércoles a horas  10:30 en el Hotel de Turismo de La Quiaca, donde  se abordaron temas de seguridad.

La reunión fue organizada por la Municipalidad de la ciudad fronteriza con el objetivo de trabajar coordinadamente y formar el Comité de Seguridad Binacional.

Luego de  una  serie  de ponencias realizadas por autoridades y vecinos de ambos lados de la frontera argentina-boliviana, quedó al descubierto el crecimiento de la ingesta de bebidas  alcohólicas y de estupefacientes en los menores de edad.

Participaron de esta reunión el jefe  de Gabinete  de la Municipalidad de La Quiaca, Alfio Santa Cruz; la Secretaria de Gobierno, Magdalena Fernández; el jefe de Relaciones Binacionales, Hugo Maidana; el  Jefe de la Subdelegación La Quiaca de la Policía Federal Argentina, principal Adrián Carlos Salas, y el Comisario Inspector de Policía de la Provincia Juan Chiri.

En representación del vecino país asistieron el Subgobernador de la Provincia “Modesto Omiste”, Osvaldo Becerra; el Comandante de Frontera Militar, Coronel José Freddy Castillo Aries; el Comandante de Frontera Policial, Coronel Juan Briseño; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Napoleón Vargas, y el Director de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Javier Suárez.

En esta reunión,  importante para todos los ciudadanos para mejorar la seguridad y brindar contención a los  jóvenes, se logró constituir  el Comité de Seguridad Binacional.

Cabe destacar  que en este  encuentro se plantearon diferentes propuestas por parte de los vecinos; una de ellas fue el cierre de los  boliches bailables en el mismo horario en ambas  ciudades. También se conversó sobre la posibilidad de incrementar los recorridos policiales en las calles. Se plantearon además diferentes  problemáticas y posibles soluciones.

Se acordó finalmente llevar a cabo otra reunión el próximo lunes a horas 16:00 en la Casa de la Cultura de la ciudad boliviana de Villazón.

Vía: Periódico Lea

Publicar un comentario

0 Comentarios