Header Ads Widget

Ticker

Maestros de la Provincia recibieron computadoras portátiles

Mediante el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y dentro del Proyecto "Una Computadora por Docente". Maestros de la Provincia Modesto Omiste recibieron ésta herramienta tecnológica el día sábado 23 de junio.

Acto que se dió lugar en el Complejo Gilberto Cortéz Millares de Villazón en presencia del Ministro de Educación Roberto Aguilar, autoridades municipales y educativas.

Entragega de laptops en Villazón Bolivia

Sin duda desde el punto de vista de la Revolución Tecnológica tal cual lo denomina el Ministerio de Educación es un hecho por demás de positivo para adecuarse a nuevas formas y tendencias que se debe adoptar en el siglo XXI.

Maestros/as de Villazón ahora tienen la oportunidad insertar en sus estrategias didácticas un medio tan importante como es la laptop, factor importante para incurrir a una educación con las tecnologías de información y comunicación.

Entragega de laptops en Villazón Bolivia

¿Qué características tienen estas computadoras portátiles?

Son laptops de la marca Lenovo, pantalla de 14", procesador Core i3, velocidad de 2.26 Mhz, memoria RAM de 4 GB, disco duro de 320 GB, lector y quemador de DVD, cámara web incorporada, grabador de voz y video, lector de huella digital.

El reto consiste ahora en que los formadores distribuidos en las diferentes unidades educativas de la región puedan recibir una oportuna sensibilización, motivación y capacitaciones permanentes para hacer posible la integración de nuevos medios didácticos en procesos educativos.

Un punto a destacar es que en el Telecentro Educativo Comunitario del Colegio 9 de Abril con antelación docentes pasaron capacitaciones en herramientas ofimáticas.

Adicionalmente el autor de ésta nota tuvo la oportunidad de compartir una Charla: TIC's - Razones para incorporar en el aula - Abril 2012 en el colegio mencionado.

 

Imágenes de: TEC 9 de Abril

Actualización 26-06: en la Página del TEC 9 Abril se han adicionado más imágenes los cuales compartimos en este espacio.

Adicionalmente se da a conocer que los maestros que no pudieron recibir su laptop por falta de documentación u otro percance, habrá una próxima entrega en unos 30 días para los rezagados.

Publicar un comentario

0 Comentarios