• Al Instante

    viernes, 1 de junio de 2012

    Secuestraron 135 mil pesos destinado para la compra de dólares en Bolivia

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 135.000 pesos que se pretendían sacar del país sin declarar en La Quiaca, Jujuy.

    En dos procedimientos simultáneos, el can “Kiki” alertó a los agentes aduaneros a revisar los equipajes de mano de dos ciudadanos argentinos que intentaron cruzar el puente que une las localidades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia).

     

    Ante las preguntas de los funcionarios de la Aduana, las personas manifestaron que el dinero era para comprar dólares en la ciudad boliviana.

    Finalmente, se procedió al secuestro del dinero y se labraron las actuaciones correspondientes.

     

    Los procedimientos de este tipo se incrementaron significativamente en las últimas semanas como consecuencia del cepo cambiario impuesto por el gobierno nacional que restringe la adquisición de dólares en el mercado interno.

    Para el caso de los pasos fronterizos con Salta, los controles aduaneros y de la AFIP en Agua Blancas y Salvador Mazza se intensificaron y lograron el secuestro de dólares que ingresaban al país.

    El Tribuno


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total