Header Ads Widget

Ticker

6 de Agosto Aniversario de Bolivia

Éste 6 de Agosto de 2012 recordamos y celebramos el 187 Aniversario de nuestra Patria Querida. Felicidades!

El nombre Bolivia es una derivación del apellido paterno del Libertador Simón Bolívar. Tras la proclamación de la independencia del Imperio Español el 6 de agosto de 1825, la Asamblea Deliberante aprobó el 11 del mismo mes la ley de Premios y Honores a los Libertadores.

Bolivia 187 Aniversario

El primer artículo de esta ley indicaba que el nuevo Estado recibiría el nombre de "República de Bolívar".10 Meses más tarde el nombre fue modificado, sin una resolución de la Asamblea Deliberante, al aceptarse el argumento propuesto por el diputado de Potosí, Presbítero Manuel Martín Cruz, que dijo lo siguiente: "Si de Rómulo, Roma; de Bolívar, Bolivia". La nueva República adoptó oficialmente el nombre de Bolivia el 3 de octubre de 1825.

Políticamente, Bolivia se contituye como un estado plurinacional, descentralizado y con autonomías. Se divide en 9 departamentos y mantiene una reclamación territorial a Chile por una salida soberana al Océano Pacífico. Sucre es la capital y sede del órgano judicial, mientras que La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral, y Santa Cruz de la Sierra es el centro económico más pujante del país. (Wikipedia).

Para hacer más emotivo ésta fecha, aquí un video de los Kjarkas.

Mil Felicidades a todos los bolivianos, de nacimiento y de corazón, esta patria grande es de todos.Sonrisa

Publicar un comentario

0 Comentarios