Header Ads Widget

Ticker

Accidente de tránsito en la carretera Tupiza-Villazón deja un muerto y 32 heridos

Un bus de la empresa Boquerón sufrió un vuelco la madrugada de este sábado y una persona de sexo femenino de nacionalidad extranjera perdió la vida, informó la Policía en Potosí, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.
El director del Organismo Operativo de Tránsito en Potosí, coronel Desiderio Montes, dijo que el hecho de tránsito se suscitó a unos cuatro kilómetros de la población de Tupiza, donde una flota dio un vuelco lateral.
 
“Tenemos una persona fallecidos y al menos 32 heridos, aún no sabemos la gravedad de los heridos”, dijo Montes. El hecho se encuentra en investigación.
 
 
Ampliación de la información:
 
Una persona fallecida y otras 34 personas de nacionalidad boliviana y cinco turistas extranjeros, resultaron heridos, producto del lamentable accidente de tránsito protagonizada por el conductor de la flota interdepartamental “Transportes Boquerón”.

Según el reporte oficial la ciudadana de nacionalidad inglesa, Rita Emm Andrew de 26 años falleció, en tanto que las otras 34 personas resultaron con fracturas, contusiones y lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Eduardo Uria y la Caja Nacional de Salud de Potosí.

Según la información, el embarrancamiento del bus ocurrió al promediar la 02:15 de la madrugada, del sábado en la región de Tolonia, a cinco kilómetros de Tupiza en el trayecto Potosí – Villazón.

Uno de los pasajeros relató que el hecho se produjo debido al exceso de velocidad por parte del chofer de la flota.

El hospital Eduardo Uría reportó que el accidente de tránsito dejó un número de 34 heridos de nacionalidad boliviana, uno de nacionalidad inglesa y cuatro de origen francés.

Los daños que se ocasionado en la humanidad de 39 personas se enmarcan en politraumatismos, traumatismos encéfalo craneanos y heridas cortantes entre otras.

Nómina de heridos

Jetrudis Coronado Ballesteros, Denso Flores Villca, Maria Miranda Huayta, Vladimir Bonifás Asallo, Florencio Cara Pimentel, Daniel Gutiérrez, Janeth Gutiérrez, Diana Leo, Eugenia Oropesa, David Ortiz, María Cabero, Sandro Téllez, Mery Zambrana, José Quezada, Juan Gutiérrez, Flora Gutiérrez Girón, Luz Gutiérrez Miranda, Jimena Ortiz, Mirian Navarro, Valentina Mamani, David Flores, Julia Coro, Pablo Reinaba Marín, Janeth Calderón, Prima López Carrillo, Samia Rodríguez, Shirley Váleri, Flora Gutiérrez Escalante, Luis Miguel Gutiérrez, Marcelo Torrico, Sandro Villca y una persona de sexo femenino de nombre Shirley.

Los ciudadanos extranjeros heridos son: Robert Vink (ingles), Eli Valery (francés), Marcel León (francés), Franz Beili (francés) y Jian Valery (francés).


El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios