Header Ads Widget

Ticker

Rescatan en Villazón a dos menores secuestradas por presunta red de trata y tráfico de personas

Dos menores fueron rescatadas el lunes por la policía boliviana de una presunta red de trata que intentaba llevarlas a la Argentina con documentos falsificados, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En una conferencia de prensa, esa autoridad indicó que el operativo se realizó en el puente internacional de Villazón, que cruza hacia territorio argentino, y que se logró capturar a la reclutadora, Teodora Miranda, que contactó a las adolescentes de 15 años en la ciudad de El Alto y ofreció 250 dólares para ir a trabajar en una actividad no especificada.

Policia Villazón

La aprehendida “falsificó la documentación de las dos menores para trasladarlas con otros nombres y con otras edades”, señaló.

Romero destacó la rápida reacción de los familiares y la inmediata intervención de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana.

“Expresar nuestra satisfacción porque sus hijas están sanas y salvas, y alentar la posibilidad de que las investigaciones inmediatamente nos puedan reportar no solamente datos con relación a esta señora, Teodora Miranda, sino a las conexiones que tendría ella, al modus operandi, a la posible vinculación con bandas hipotéticamente de proxenetismo que se basan en este engaño a menores”, sostuvo.

ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios