Header Ads Widget

Ticker

Piden a autoridades investigar desaparición de personas en Villazón

La abogada de la Organización Matriz de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, de la localidad de Villazón-Potosí, Guisenia Patzi, pidió el jueves a las autoridades competentes investigar la desaparición de personas en esa región fronteriza con Argentina.

"Ante varias desapariciones y asesinatos de personas denunciadas en los últimos tiempos en Villazón, nosotros como organización hemos venido a La Paz para pedir a las autoridades competentes que nos ayuden en las investigaciones de estos casos para que no queden en la impunidad", dijo a los periodistas.

Explicó que esa organización tomo la decisión de denunciar esas desapariciones tras conocer el asesinato de Miguel Ángel Laime, de 16 años de edad, quien desapareció el 1 de septiembre pasado y fue encontrado sin vida en la represa de Lampaya.

"Suponemos que ha sido un caso de Trata y Trafico de Personas, porque según Alexander Cayoso, detenido por el caso de homicidio, confesó que tenia encerrado a Miguel Ángel Laime por más de dos semanas y luego lo mató, tampoco dio la razón de por qué lo hizo y se cobijo en el silencio, sin siquiera denunciar a otras dos personas de nacionalidad chilena que habrían participado del hecho", explicó.

Asimismo, informó que ese es uno de varios casos que se registran en esa región del país.

Queremos que las autoridades nos ayuden porque no puede ser que los jóvenes en Villazón sigan y sigan desapareciendo y estos casos continúen en la impunidad", exhortó.

Por su parte, Domingo Laime, padre de Miguel Ángel Laime, pidió a las autoridades que "justicia" a los responsables de la muerte de su hijo y que casos como ese no queden en la impunidad.


Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios