• Al Instante

    lunes, 3 de diciembre de 2012

    Turistas podrán llegar de Villazón a Uyuni en menos de tres horas

    Los turistas extranjeros podrán trasladarse desde la población fronteriza de Villazón hasta el salar de Uyuni en menos de tres horas, una vez concluidos los trabajos de asfaltado entre Tupiza y Uyuni de 188,3 km, cuyas obras demandarán al Estado Plurinacional una inversión de $us 149,7 millones.

    Actualmente, el recorrido de Villazón, pasando por Tupiza, a Uyuni tiene una duración de cinco a seis horas.

    El proyecto, que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en  2013, cuenta con el respaldo de un crédito de $us 108,2 millones provenientes de la CAF-Banco de desarrollo de América Latina y una contraparte del 28% otorgado por la Gobernación de Potosí.

    Los recursos no solo posibilitarán concretar la construcción y asfaltado del tramo Tupiza-Uyuni, sino también generar mayores oportunidades de trabajo directo e indirecto para los habitantes de esa región y potenciar otras actividades que tienen que ver con la industria sin chimeneas en poblaciones pertenecientes a las provincias Sud Chichas y Quijarro, de Potosí.

    La ciudad turística de Uyuni se conecta por un camino de tierra hacia el este-sur con la carretera asfaltada Tupiza-Villazón de 91,4 km, inaugurada a finales de 2011 por el presidente Evo Morales.

    Vía: El Deber


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total