Los turistas extranjeros podrán trasladarse desde la población fronteriza de Villazón hasta el salar de Uyuni en menos de tres horas, una vez concluidos los trabajos de asfaltado entre Tupiza y Uyuni de 188,3 km, cuyas obras demandarán al Estado Plurinacional una inversión de $us 149,7 millones.
Actualmente, el recorrido de Villazón, pasando por Tupiza, a Uyuni tiene una duración de cinco a seis horas.
El proyecto, que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en 2013, cuenta con el respaldo de un crédito de $us 108,2 millones provenientes de la CAF-Banco de desarrollo de América Latina y una contraparte del 28% otorgado por la Gobernación de Potosí.
Los recursos no solo posibilitarán concretar la construcción y asfaltado del tramo Tupiza-Uyuni, sino también generar mayores oportunidades de trabajo directo e indirecto para los habitantes de esa región y potenciar otras actividades que tienen que ver con la industria sin chimeneas en poblaciones pertenecientes a las provincias Sud Chichas y Quijarro, de Potosí.
La ciudad turística de Uyuni se conecta por un camino de tierra hacia el este-sur con la carretera asfaltada Tupiza-Villazón de 91,4 km, inaugurada a finales de 2011 por el presidente Evo Morales.
Vía: El Deber
0 Comentarios
Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.