• Al Instante

    jueves, 24 de enero de 2013

    Puente ferroviario de Tupiza está destruido: continúa suspendido la salida del tren desde Villazón

    "En estos días se ha recibido muchas solicitudes de información vía, correo electrónico y llamadas telefónicas consultando acerca del servicio del tren que va desde Villazón a Oruro. Por fuente oficial de la prensa vía La Razón, confirmanos que el servicio sigue suspendido." La nota de prensa indica:

    El puente ferroviario sobre el río San Juan de Oro, que une Bolivia con Argentina, fue arrastrado por la crecida del afluente. Además, entre el viernes y domingo, 37 comunidades de la provincia Sud Chichas quedaron en total aislamiento por las riadas.

    La fuerte tormenta se llevó el único puente ferroviario que conecta Tupiza-Villazón y La Quiaca (Argentina); y también un puente carretero vecinal que comunica a Tupiza con la comunidad de Chuquiago y otras.

    Puente de Tupiza

    Puente de Tupiza - imagen ilustrativa

    El puente de acero sobre el río San Juan del Oro data de más de 100 años y sucumbió ante el escaso mantenimiento y fenómeno climático. Esta vía férrea es el principal tránsito que une a Bolivia y Argentina.  Es utilizada por turistas que visitan el valle de Tupiza hasta el salar de Uyuni. Además, el ferrocarril es el principal medio de transporte para la exportación de zinc, plomo y otros.

    "Además visitando el sitio web oficial de la empresa de ferrocarriles FCA nos muestra la siguiente pantalla".

    Suspensión del tren desde Villazón y Tupiza

    Por tanto estimad@s viajer@s que desean realizar viajes en tren desde Villazón o desde Tupiza hacia Oruro, el servicio está suspensido hasta nuevo aviso. Por la temporada de lluvias tomen siempre los recaudos y previsiones que corresponda. Guiño


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total