Header Ads Widget

Ticker

Fraternos de morenada se accidentan al ir a Villazón y hay un muerto

Los componentes de la fraternidad Morenada Central Peñas de la provincia Poopó sufrieron un accidente antes de llegar a la ciudad fronteriza de Villazón.

Al menos una persona falleció y más de una treintena tienen diferentes lesionadas, producto del vuelco de tonel del bus que les transportaba a la capital de la provincia Modesto Omiste.

El accidente ocurrió pasado el medio día del sábado cuando el chofer de la flota San José se salió por una curva cerrada a unos tres kilómetros de la localidad de Cotagaita.

Accidente de fraternos que viajaban al carnaval de Villazón

“Hemos almorzado tranquilos, estábamos yendo riendo y ahí nomás nos volcamos”, expresó doña Teodosia Arroyo de Llanque y afirmó que iban a Villazón para participar de la entrada folclórica por las fiestas de carnaval.

“Estábamos yendo a bailar, un paisano está pasando la fiesta ahí”, agregó al sostener que la flota que les llevaba era San José.

Casi al anochecer cinco personas heridas llegaron al Hospital Daniel Bracamonte, donde fueron internadas con diferentes lesiones que no revisten gravedad.

El galeno de turno del nosocomio Marcial Espinoza dio a conocer que las cinco personas heridas. “Acá al hospital han acudido cinco pacientes, los cinco están internados, y todos felizmente con traumas leves a excepción de dos personas que tienen un trauma torácico severo, y hay una señora que está con trauma cervical”, agregó.

Las demás personas que tienen lesiones de gravedad fueron internadas en el hospital San Juan de Dios de la localidad de Cotagita. Lastimosamente hasta la noche del sábado no existía el informe oficial del accidente en el comando policial.

El personal de bajo rango no sabía de lo ocurrido en la carretera Potosí-Villazón. Es más, no había un oficial de turno en la Policía de Potosí.

Vía: Potosí Online

Publicar un comentario

0 Comentarios