• Al Instante

    sábado, 30 de marzo de 2013

    Gobierno visita posible ruta del Dakar

    El ministro de Culturas, Pablo Groux, realizará hoy un recorrido e inspección por las posibles rutas por donde pasará el Rally Dakar 2014 en el departamento de Potosí.  De acuerdo con la ASO (Amaury Sport Organisation), la competencia ingresará al país por Villazón, en el sur del país, y de ahí se cree que podría seguir ruta a Atocha, los Lípez, probablemente Tupiza antes de llegar a Uyuni, entre otras poblaciones, para ingresar a Chile por Ollagüe.

    Groux participó ayer de la reunión que el presidente Evo Morales y un grupo de ministros llevó adelante con autoridades y pobladores de Uyuni, para empezar a delinear las tareas a realizar.

    El Primer Mandatario le hizo conocer al alcalde de Uyuni, Froilán Condori, y a los miembros de las organizaciones sociales los trabajos que promueve el Gobierno para el mejoramiento urbano y también de turismo.

    Entre los proyectos están incorporar a Uyuni al sistema nacional de electrificación, agua potable y alcantarillado, además de la instalación de tecnología móvil (4G) y banda ancha. También está en planes realizar mejoras al aeropuerto, que incluye la eliminación del recinto.

    Morales, además, pidió a los pobladores del lugar que cuando la competencia pase por esa región ser amables y respetuosos con los participantes y también con los visitantes. El Dakar se realizará entre el 5 y el 18 de enero de 2014, y está provisto que circule por territorio nacional los días 12 y 13.

    La Razón


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total