Header Ads Widget

Ticker

Dan dos cupos gratuitos para pilotos debutantes

la invitación. La manera de nominar la decidiremos en el congreso a desarrollarse en 15 días en Yacuiba”, explicó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Antonio Maldonado.

El dirigente fue claro al afirmar que se tomarán su tiempo, pues no quieren que se desperdicie el cupo con el abandono del competidor al inicio del Dakar. También será clave la experiencia y la puntuación en el ranquin del piloto. “La invitación se confirmó el martes en La Paz cuando se lanzó el Rally Dakar. Allí, la noticia nos la dio el mismo Etienne Lavigne, director de la prueba”, sostuvo Maldonado, que agregó que tienen plazo para dar a conocer los nombres hasta junio o julio.

Dan dos cupos gratuitos para pilotos debutantes

En automovilismo, la invitación tiene un valor más alto, pues la inscripción para el Dakar cuesta $us 32.500. “Estamos viendo cómo entregamos el cupo. La idea que se maneja es que se la demos al ganador del Gran Premio Nacional, que se correrá el 20 de julio”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), Armin Franulic.

Una fuerte inversión

Participar en el Dakar significa una fuerte inversión y por ello es que las invitaciones de la ASO a pilotos bolivianos de motociclismo y automovilismo son solo un incentivo para los competidores, que deben tener un respaldo económico fuerte para ser parte de la competencia.

Se calcula que para apostar a participar en el rally, lo mínimo que se requiere en motos es $us 100.000. La cifra sube a unos $us 300.000 si se apuesta a ubicarse al menos entre los 50 mejores de la modalidad. En autos, los montos menores que se invierten van desde los $us 150.000, que se puede triplicar en caso de apuntar a competir y cruzar la meta tras  el recorrido que puede sobrepasar los 8.000 kilómetros.

El rally recorrerá Argentina, Bolivia y Chile

  En motos, los que han optado por beneficiarse con la invitación son Fabricio Fuentes, Wálter Nosiglia y Ricardo Lozada. Los tres pretenden debutar en el Dakar.

 El Rally Dakar 2014, que contará con 15 etapas, se desarrollará del 4 al 18 de enero. A Bolivia ingresará el 12 y 13 de ese mes.

 Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Luis Barbery, Miguel Ángel Zambrana, Leonardo y Diego Martínez, que corrieron el Dakar, son los que no se pueden beneficiar con las invitaciones.

El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios