• Al Instante

    miércoles, 17 de abril de 2013

    Diprove captura a miembros de una banda internacional en Potosí

    Los vehículos robados por la organización criminal eran vendidos en Villazón, Tupiza y Uyuni con documentación falsificada.

    La Policía de Potosí dio cuenta de la captura de delincuentes vinculados a una banda internacional de ladrones de vehículos, que luego eran vendidos en poblaciones del sur de este departamento, y que estaba integrada por bolivianos, peruanos, argentinos.

    La banda robaba los motorizados en Argentina, los internaba al país y los ponía a la venta como si fueran vehículos a medio, informó a radio Kollasuyo Carlos Ávila, responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

    “Este grupo vendía los vehículos como si fueran legales, ya que procedían a la falsificación tanto a la roseta del SOAT, roseta de inspección vehicular de la Policía, la tercera placa y las placas de circulación, incluida la documentación”. Todas las rosetas tenían el mismo número de serie, lo que permitió encontrar a la banda.

    Los autos robados eran comercializados en Tupiza, Villazón y Uyuni.

    Ávila dijo que debido a la peligrosidad de la banda, Diprove Potosí pidió que los aprehendidos sean trasladados a La Paz.

    La Razón


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total