Header Ads Widget

Ticker

Diprove captura a miembros de una banda internacional en Potosí

Los vehículos robados por la organización criminal eran vendidos en Villazón, Tupiza y Uyuni con documentación falsificada.

La Policía de Potosí dio cuenta de la captura de delincuentes vinculados a una banda internacional de ladrones de vehículos, que luego eran vendidos en poblaciones del sur de este departamento, y que estaba integrada por bolivianos, peruanos, argentinos.

La banda robaba los motorizados en Argentina, los internaba al país y los ponía a la venta como si fueran vehículos a medio, informó a radio Kollasuyo Carlos Ávila, responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

“Este grupo vendía los vehículos como si fueran legales, ya que procedían a la falsificación tanto a la roseta del SOAT, roseta de inspección vehicular de la Policía, la tercera placa y las placas de circulación, incluida la documentación”. Todas las rosetas tenían el mismo número de serie, lo que permitió encontrar a la banda.

Los autos robados eran comercializados en Tupiza, Villazón y Uyuni.

Ávila dijo que debido a la peligrosidad de la banda, Diprove Potosí pidió que los aprehendidos sean trasladados a La Paz.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios