Header Ads Widget

Ticker

El Dakar será presentado oficialmente el martes 16

La presentación oficial del Rally Dakar 2014 en Bolivia se producirá el martes 16 de este mes, confirmó el departamento de prensa del Ministerio de Culturas; aunque de momento se desconoce el programa preparado para la oportunidad.

Está previsto que Etienne Lavigne, presidente, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores, máximas autoridades de la ASO, la entidad que organiza la competencia, lleguen a La Paz dos días antes para participar del acto, en el que compartirán con autoridades del Gobierno, encabezadas por el presidente Evo Morales.

El Dakar será presentado oficialmente el martes 16

Fue Murac quien en días pasados confirmó que el 16 de abril se hará una conferencia de prensa en La Paz “para presentar las etapas del rally dentro de Bolivia”. El Dakar 2014, de acuerdo con lo que se informó el 20 de marzo en París, arrancará el 5 de enero en Rosario, Argentina, y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile.

Está previsto que en el país se corran dos etapas, el 12 y 13 de enero, aunque sólo de motos y quads, no así de automóviles y camiones. La competencia ingresará por Villazón, en el departamento de Potosí, y después de pasar por el salar de Uyuni ingresará a Chile por Ollagüe.

Todos los detalles de lo que representará el paso de la carrera por territorio nacional, aunque no el recorrido definitivo, que por norma se hace público pocos meses antes del inicio de la carrera, se conocerán durante esa ceremonia.

Beneficios. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, —según la agencia ABI— destacó que las “repercusiones económicas y beneficio de imagen para los países” que este año acogieron la competencia (Perú, Argentina y Chile) fue importante, “pues cada país que invirtió $us 10 millones (por ejemplo) ha recibido en promedio siete veces más de esa inversión”. Quintana reiteró que “Bolivia pagará $us 2 millones por franquicia del Dakar, de los cuales un primer desembolso, $us 1 millón, se realizará en mayo y el segundo, en septiembre”.

Aclaró que el país no solamente debe realizar esos pagos a la ASO, sino también “habrá otras inversiones vinculadas a toda la estructura logística, administrativa, de equipamiento, el mejoramiento de las condiciones de servicios, entre otros, que significarán otros recursos adicionales y que también permitirán que otros actores empresariales, no estatales, y municipales de la Gobernación de Potosí inviertan en esta gran competencia, por lo tanto tendremos inversión concurrente”.

Asimismo aseguró que la edición 2014 del rally más duro en el mundo romperá récords respecto de los números que se manejaron en la carrera de este año, en la que participaron 459 competidores de 53 nacionalidades y hubo 4,6 millones de espectadores, $us 373 millones de repercusiones económicas, 1.200 horas de difusión de televisión y 1.000 millones de telespectadores.

El próximo año se prevé “romper el récord” de 2013, teniendo en cuenta la incorporación de Bolivia que, a su juicio, generó una “expectativa extraordinaria” en el mundo.

El dato

Para rato

De acuerdo  con la cuenta en Twitter del Ministerio de Comunicación (@mincombolivia), el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en Potosí, durante los actos del 468 aniversario de fundación, que “habrá Dakar (en el país) por muchos años”.

Vía: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios