Header Ads Widget

Ticker

Solución parcial para los viajes en tren en Bolivia

Casi al finalizar enero del 2013 los viajes cómodos y placenteros desde Villazón con destino a la ciudad de Oruro en tren se suspendieron a raíz de la destrucción de un puente, casi al llegar a Tupiza, por efecto de las lluvias torrenciales de la época.

A medida que pasó el tiempo y a solicitud de innumerables correos de viajeros del interior y exterior del país, hay una solución parcial que se podría poner práctica en razón de lo publicado en el portal web oficial de la empresa de ferrocarriles.

Solución parcial para los viajes en tren en Bolivia
Imagen: http://caracoles-errantes.blogspot.com
Para los que llegan hasta la frontera La Quiaca - Villazón pueden optar por trasladarse vía carretera asfaltada haciendo la ruta Villazón - Tupiza con un viaje de aproximadamente de 1:30 a 2:00 horas. El medio de transporte es opcional tanto en buses o coches expresos.

Una vez arribado a la ciudad de Tupiza tomar el tren con destino a Uyuni y Oruro respectivamente, según el anuncio que se muestra en el gráfico, lo mencionado anteriormente es posible realizarlo.
Solución parcial para los viajes en tren en Bolivia
Los días de salida del tren desde Tupiza son: lunes, miércoles, jueves y sábado a partir de horas 18:00. Para los viajes en el proceso inverso es también posible realizarlo de la siguiente forma: tomar el tren desde Oruro con destino hasta Tupiza y posteriormente hacer el viaje por vía terrestre hacia Villazón.

Nota: para los viajeros y turistas que van rumbo a La Paz y de ahí hacia Copacabana en estos días persiste un conflicto social lo cual impide hacer viajes a esa zona, por lo que deben tomar las previsiones en reservar sus hoteles, agendar o modifcar sus fechas de visita, en el mejor de los casos seguir constantemente los medios de comunicación sobre la solución respectiva para la tranquilidad de su visita a Bolivia.

Se estima extraoficialmente que la solución definitiva de los viajes en tren desde Villazón a Oruro sea en agosto del presente año, por lo que tomar muy en cuenta este dato.

Publicar un comentario

0 Comentarios