Header Ads Widget

Ticker

Sólo un pedido de revocatoria llenó libros

Hasta el momento, sólo una de 71 solicitudes de revocatoria de mandato en curso cumplió con el requisito del llenado de libros con firmas y su envío al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se trata del pedido de revocatoria del alcalde de Villazón; los libros que llegaron al Órgano Electoral pasarán al proceso de verificación de los datos, básicamente si los firmantes están inscritos en el Padrón Biométrico, informó la vocal Dina Chuquimia. Para esta revisión se tiene hasta 60 días.

El plazo de entrega de los libros del resto de los pedidos de revocatoria vence el 31 de mayo. “Hay 71 casos que están pendientes. La mayoría de las solicitudes corresponde a municipios que piden la revocatoria de alcaldes y/o concejales. En cuanto a gobernadores, está vigente, el pedido de César Cocarico, de La Paz; además, hay casos de asambleístas regionales como en Tarija”, detalló la vocal Chuquimia.

Según el cronograma del TSE, se prevé que hasta el 12 de agosto se envíe un informe a la Asamblea Legislativa acerca de las solicitudes que cumplieron con los requisitos.

“Entonces, la Asamblea tendrá al menos un mes para emitir una ley de convocatoria al referéndum de revocatoria de mandato”. Hasta abril al menos cinco casos fueron archivados, entre ellos los de los diputados Juan Carlos Sejas (Movimientos Al Socialismo) y David Cortez (Alianza Social).

Vía: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios