Header Ads Widget

Ticker

Bolivia expande promoción turística en medios internacionales desde julio

Bolivia inicia este mes una campaña de promoción turística rumbo al Dakar 2014. Los spots se emitirán a través de cadenas televisivas internacionales con alto rating de audiencia, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

“Este mes tenemos planificado iniciar pauteos internacionales que vamos a emitir a través de cadenas televisivas internacionales, fundamentalmente en el ámbito turístico y deportivo”, manifestó ayer la autoridad.

Se estima que cerca de 68 mil turistas visitarán Bolivia durante el desarrollo de la competencia deportiva internacional, según el Viceministerio de Turismo. De esta cantidad, se espera que el 85 por ciento sea de Bolivia y el restante 15 por ciento del exterior.

“Lo que buscamos con el Dakar no es sólo que Bolivia se muestre hacia el mundo, sino también que los bolivianos y bolivianas conozcamos destinos preferenciales de nuestro país”, afirmó el Viceministro.

El Rally Dakar recorrerá Bolivia por primera vez en 2014. Ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni con las modalidades de motos y cuadratraks.

“La campaña tiene que ser vinculante a todas las regiones del país”, dijo Machicao antes de mencionar que con este propósito se organizarán eventos itinerantes de los espacios turísticos del país.

Según el Viceministro, en la reciente competición, más de 10 mil bolivianos y bolivianas se trasladaron hasta Chile y Perú para ver el Dakar.

Tomando en cuenta que el evento motivó a tal cantidad de personas, pese a los costos elevados en estos países —en términos de transporte y estadía— en relación con los que ofrece Bolivia, “se  espera que en 2014 la cantidad de visitantes que lleguen a la región sean bolivianos”, afirmó Machicao.

El eslogan que se utiliza para el evento deportivo es: ‘El Dakar nunca se corrió en el cielo’, por el espejo que significa el salar de Uyuni, uno de los lugares que se está acondicionando en servicios turísticos para recibir cuantiosa cantidad de visitantes.

En lo que concierne a promoción turística, la autoridad manifestó que se está trabajando con la ley nacional de turismo ‘Bolivia te espera’, con el posicionamiento de la imagen marca país y con una inversión económica de 64 millones de bolivianos financiados por el Ministerio de la Presidencia, además de otras inversiones económicas en promoción por el Viceministerio de Turismo y la Gobernación de Potosí.

De acuerdo con las cifras otorgadas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la última edición de la prueba generó 373 millones de dólares en Perú, Argentina y Chile. Las cifras otorgadas por la organización durante la presentación del Dakar 2014 dan a conocer que Perú generó 275 millones de dólares y Argentina unos 98 millones de dólares. No se precisaron cifras respecto de Chile.

RECORRIDOS INTENSOS

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid, una disciplina de automovilismo y motociclismo que se disputa en campo abierto durante las primeras semanas de enero de cada año.

Los organizadores buscan cada año nuevas rutas para brindar a los competidores una nueva experiencia. Bajo este precepto, Bolivia se convierte en una opción interesante para ofrecer paisajes y destinos turísticos impresionantes, tal como el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo.


“Queremos aprovechar el Dakar como escenario para mostrar nuestra riqueza.

Marko Machicao

Viceministro de Turismo


Lanzarán software gratuito

En septiembre se lanzará un software gratuito para celular que contendrá información sobre los sitios turísticos más importantes del país, entre ellos, Villazón, Tupiza y Uyuni, informó ayer el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

“Creemos que las aplicaciones en celulares —Android, Gios, etc— se han convertido en herramientas para el turista que le ayudan a conocer e indagar en busca de destinos”, dijo. Mencionó que la aplicación podrá ser descargada de la página web del Viceministerio de Turismo.

Vía: Cambio

Publicar un comentario

0 Comentarios