Header Ads Widget

Ticker

Organización del Dakar dice que Bolivia “está preparada para el despegue”

Los representantes de la Amaury Sport Organisation, entidada que organiza el Rally Dakar 2014 visitaron el país y se fueron satisfechos, en el sitio oficial del evento publicaron información respecto a la primera revisión realizada en el país y una vez más quedaron maravillados con el escenario que ofrecerá Bolivia los dos días que la competencia mundial pase por su territorio.

“Se realizaron los primeros reconocimientos de la parte boliviana del recorrido 2014. Y algunos meses antes, los pilotos del rally, son los miembros de este pequeño equipo que quedó maravillado por los relieves, las luces y los colores del país, y precisamente de las regiones que visitarán”, se puede leer en la nota publicada como “Bolivia: preparada para el despegue”.

Organización del Dakar dice que Bolivia “está preparada para el despegue”

La organización detalla que los motoristas que habrán dejado el bivouac de Salta el 12 de enero, disputarán dos especiales en territorio boliviano. Inmediatamente después de haber dejado la Argentina constatarán un cambio radical de paisaje, pasando de las altas mesetas muy extensas a cañones rocosos en los que deberán correr.

Descubrirán en especial el Salar de Uyuni, el lago salado más grande del mundo, un esplendor que una vez más conquistó a Etienne Lavigne: “En algunos momentos es muy desconcertante visualmente. Las líneas se confunden, las distancias son difíciles para estimar, ya no hay referencias: ¡casi se tiene la impresión que se corre en el cielo!”.

Hace unas semanas el Gobierno de Bolivia garantizó la realización del Dakar en Bolivia a pesar del pedido público que hizo el actor estaodunidense Sean Penn a la ASO y a los auspiciadores de retirar la competencia del país si es que no se liberaba a su compatriota, el estadounidense Jacib Ostreicher.

Los organizadores del Dakar además publicaron un adelanto del video grabado en el Salar de Uyuni y en el que se ven los escenarios que serán recorridos durante el Dakar, un grupo de pilotos traidos por la ASO participaron de la filmación del material audiovisual que puede disfrutar a continuación:

Vía: El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios