• Al Instante

    viernes, 9 de agosto de 2013

    Gobierno definirá en septiembre la estrategia de seguridad para el Rally Dakar 2014

    El viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó que el plan de seguridad involucrará a las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, ministerios de Salud y Educación, entre otros, no sólo para garantizar la seguridad de los pilotos sino también de la población.

    El Gobierno definirá en septiembre próximo la estrategia de seguridad para el Rally Dakar 2014 después que la empresa fráncesa organizadora del evento Amaury Sport Organization (ASO informe a las autoridades del Ejecutivo la ruta oficial de la versión No 35 que atravesará territorio boliviano, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

    Gobierno definirá en septiembre la estrategia de seguridad para el Rally Dakar 2014

    Machicao aclaró que se trata de una información 'confidencial' que permitirá garantizar la seguridad durante la competencia internacional que recorrerá por primera vez territorio boliviano enero de 2014.

    "En septiembre se presentará la ruta oficial; es una ruta confidencial en términos concretos porque no se la puede dar a conocer a los competidores, pero sí nos permite como Estado encaminar acciones de seguridad", manifestó el Viceministro de Turismo.

    El Dakar 2014 -a su juicio- está muy bien encaminado en el ámbito deportivo e insistió que el Gobierno aplicará fuertes dispositivos policiales para velar por su buen desarrollo.

    "Es un plan muy importante que tenemos que encaminar las autoridades del Estado, desde las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio de Salud y Deportes y nosotros como Turismo para garantizar no solamente la seguridad de los competidores, sino de las poblaciones que están en todo el trayecto, así como de los espectadores que puedan llegar de diferentes lugares del país y del extranjero", remarcó.

    El Rally Dakar 2014 será la 35 edición de la carrera del rally raid más exigente del mundo. Se disputará entre el 4 y el 18 de enero, y por sexta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO es la organizadora del Dakar, que atravesará los países de Argentina, Bolivia y Chile.

    La Razón


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total