Header Ads Widget

Ticker

Sexta edición por tierra de América del Sur

El Dakar ingresará a Bolivia por Villazón, ciudad limítrofe con La Quiaca (Argentina) , recorrerá Tupiza y llegará hasta el Salar de Uyuni entre el 12 y 13 de Enero, en su sexta edición por América del Sur, el Dakar sigue explorando territorios argentinos y chilenos y programa una visita a Bolivia. El recorrido del 2014 fue trazado iniciando en Rosario y concluyendo en Valparaíso (Chile), con el propósito de demostrar las cualidades de resistencia de pilotos y equipos del Dakar. Rosario, Salta y Valparaíso son las tres estaciones que serán los ejes de la próxima ruta del Dakar, a disputarse entre el 5 y 18 de enero del 2014.

Sexta edición por tierra de América del Sur

Reina Sotillo (Consulado argentino), Pablo Groux (Ministro de Cultura y Turismo) y Augusto Mendoza (Alcalde de Villazón)

Este adelanto seguramente tendrá sus repercusiones, y el público ya comienza a palpital lo que será la prueba que incluye a Bolivia. 

El trazado

No hubo mayores sorpresas en el trazado, la partida será desde nuestro país y la llegada en el principal puerto de Chile, excluyendo a Perú, y como novedad la inclusión de Bolivia, convirtiéndose desde la fundación del Dakar en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América Latina. Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente. Sin embargo, el deseo de llevar a los competidores de la edición 2014 debe amoldarse a las exigencias geográficas y climáticas, que complican la planificación de una estadía clásica en Bolivia. Entonces, el Dakar cruzará la frontera según modalidades específicas, con una etapa maratón en el Salar de Uyuni.

Gran expectativa

El rally Dakar 2014 comienza a palpitarse en la frontera entre ambas ciudades, especialmente la localidad boliviana de Villazon porque será el ingreso de la competencia internacional a ese país. El puente Internacional "Horacio Guzmán" por lo tanto se convertirá en paso obligado de motos y cuatriciclos únicamente, quienes deberán realizar los trámites migratorios correspondientes en las oficinas apostadas allí para luego seguir su paso por territorio altiplanico, sin dudas algo histórico para esa comuna boliviana, el paso de la competencia también favorecerá a La Quiaca porque se espera la visita de millares de personas según anticiparon autoridades bolivianas. 

Autoridades

Por tal motivo el Ministro de Cultura y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia Pablo Groux, junto a una comitiva integrada por 100 periodistas de todo ese país y del mundo, arribo a esa localidad del sur boliviano para presentar oficialmente el ingreso del Dakar por Villazon, también estuvo acompañado por el gobernador de Potosí Félix Pérez, alcalde Augusto Mendoza y la cónsul argentina Reina Sotillo.

Luis Beltrán

El Tribuno de Jujuy

Publicar un comentario

0 Comentarios