Header Ads Widget

Ticker

Afiches Carnaval de Villazón 2014

En esta oportunidad compartimos con ustedes los afiches oficiales y los no oficiales del Carnaval de Villazón 2014. Cabe hacer notar que por segundo año consecutivo no pudimos concretar una alianza con el ente organizador Asoconfolk ni el Gobierno Municipal para ser portavoces oficiales de noticias de primera mano de nuestro carnaval. Por lo que las publicaciones para este sentido serán de forma irregular.

Mediante la cuenta oficial de la Dirección de Turismo Villazón en Facebook conocimos lo que son los afiches de promoción del antruejo villazonence y los presentamos aquí:

Afiche Oficial Carnaval de Villazón 2014

Afiche 1: La connotación de la imagen hace resaltar lo que sería el carnaval propio de nuestra región, lo autóctono que dicho sea de paso necesita un fuerte apoyo para revalorizar e incentivar a que crezca cada año con más fuerza.

Afiche Oficial Carnaval de Villazón 2014

Afiche 2: aquí ya se observa la elegancia y belleza de damas que forman parte del carnaval sureño y en una conjunción a las danzas tradicionales en donde participan los danzarines de forma masiva.

Afiche Oficial Carnaval de Villazón 2014

Afiche 3: Otro collage de imágenes con las danzas populares y tradicionales que ofrece el carnaval de Villazón.

Ahora es momento de presentar los afiches no oficiales que pudimos rescatar de la visibilidad en las redes sociales:

En este punto se va a realizar un análisis breve: no se duda de la excelente y buena voluntad de realizar el trabajo en cuanto al diseño como un aporte a nuestro pueblo. Eso es muy loable y hay que reconocerlo. Sin embargo en opinión de este portal web nos parece que la contextualización de los afiches no oficiales, no están bien orientados o enfocados, da la sensación de que se promociona el carnaval de Oruro y no así de Villazón, por diversas razones, una de ellas las imágenes o personajes serían de los carnavales de Oruro y/o La Paz, eso desvirtúa definitivamente a personalizar en un afiche el Carnaval de Villazón.

Ahora veamos esta otra imagen muy vistosa y atractiva en torno a Caporales Golding Golding:

Afiche Golding Golding 2014

En este afiche si se usaron imágenes con protagonistas villazonences en el carnaval, pero el logotipo de la pareja de bailarines no pertenece a Golding, es de los caporales de San Simón. Estos detalles son muy claves a la hora de difundir o promocionar imágenes. Se debe tener cuidado también en la autenticidad.

Son puntos de vista constructivos para que todos, autoridades, responsables del municipio, usarios de redes sociales tomen en cuenta para darle un verdadero significado a lo que de buena voluntad queremos mostrar ya sea de manera oficial o no.

Villazón te espera para las entradas principales del carnaval a llevarse a cabo los días 2, 3 y 8 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios