Header Ads Widget

Ticker

Se confirmó el paso del Rally Dakar 2015 por Bolivia

Desde primeras horas de la mañana estuvimos al pendiente de medios tradicionales de comunicación y por sobre todo de la movida en la web y las redes sociales. Practicamente desde el domingo por la tarde hubo mucha especulación, un aspecto era casi seguro, que Bolivia formaba parte nuevamente del Dakar 2015, sin embargo el recorrido aún no estaba claro. Algunos parte de prensa indicaban que Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca eran los escenarios para el 2015 de esta competencia.

Dakar 2015 por Bolivia

Acudiendo a la página oficial del Dakar en Facebook, nos muestra esta publicación:

 

Ahora la gran interrogante es: ¿Villazón es tomado en cuenta para el Dakar 2015?

Para estimar o seguir especulando al respecto, les presentamos una captura de pantalla con zoom hacia la región que nos interesa.

¿Dakar 2015 por Villazón?

Para hacer más conjeturas y si analizamos fríamente el mapa oficial del recorrido del Dakar 2015, podríamos decir que no toma en cuenta a Villazón cry, el paso sería por Lípez, no tocaría la provincia Modesto Omiste, nuevamente pasaría por Uyuni y de ahí hasta el borde del Lago Poopó para finalmente salir hacia Chile.

Ojo, a tomar en cuenta que el 4 de abril tendremos más luces y así tener en claro si nuestra región es tomada en cuenta para la gran competencia de la siguiente gestión. En caso negativo y si sólo fuera la zona de los Lípez de todas formas aún podríamos tener algo de movimiento por nuestra ciudad. Aunque no con las proporciones y euforia que nos produjo el Dakar 2014 que nos dejó un excelente recuerdo cuando hubo mucha movida en Villazón.

El resto de las interpretaciones, comentarios, observaciones y discusiones queda a disposición de ustedes estimados lectores.

Para descargar el mapa de recorrido a full resolución por si aún no lo crees puedes hacerlo desde: Aquí.

Y para recordar todas las incidencias del Dakar 2014 por Villazón clic: Aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios